Casa de cambio: En Venezuela estarían entrando remesas entre 70 y 80 millones de dólares al mes

Según las estadísticas mencionadas por el presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, en Venezuela estarían entrando mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares en remesas por sistemas no regulados por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) y que solo un 10% viene por el “mercado regulado”.

Remesas en Venezuela / Foto referencial
Foto referencial

“Números recientes que manejamos (…) debería estar entrando en Venezuela entre 70 y 80 millones de dólares al mes y por las vías formales, ese número no llega los seis o siete millones de dólares”, acotó.

Ahora es noticia: Población venezolana en Colombia se redujo en los últimos meses de pandemia

Atencio explicó, que en el caso de Zoom, no están recibiendo operaciones desde Estados Unidos y Canadá por el tema de las sanciones.

Envíos de remesas a Venezuela

Destacó, que en Venezuela se reciben envíos desde España, Italia y Portugal, por parte de Europa. Desde el sur, por Chile, Colombia, Ecuador y Argentina. “Por Norteamérica resalta mucho el caso de México”, dijo Atencio en entrevista para Unión Radio.

Asimismo, aseveró que debido al aumento de la tasa cambiaria cada vez es más difícil que personas en el exterior hagan envíos de dinero al país.

Igualmente, enfatizó que el promedio de las remesas ha ido bajando de 200 a 100 dólares en el país. “El promedio de remesas enviadas y recibidas es de 100 dólares”, indicó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver