Cardenal Baltazar Porras: En Caracas hay un mercado negro de vacunas

El cardenal Baltazar Porras aseguró este miércoles que en Caracas «hay un mercado negro de vacunas» contra la COVID-19 y personas pagando para adquirirlas por vías irregulares.

«Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global», aseveró.

Cardenal Baltazar Porras/ Foto cortesía

Ahora noticia: Venezuela registró 1.300 contagios de coronavirus este 31 de marzo

Criticó que las vacunaciones no se estén realizando a los sectores priorizados como personal de salud o las personas de tercera edad y que por el contrario, se politice el tema.

«Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse», declaró Porras en entrevista con TVV Noticias.

Al mismo tiempo, destacó que «no basta con que un grupito esté vacunado y el resto no».

«Hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño», dijo.

Finalmente, consideró que la falta de veracidad sobre la situación de la pandemia por parte de los actores políticos genera una desorientación y falta de confianza en la población.

«La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena», manifestó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver