Quemaron a Judas con las caras de los responsables de la crisis en el país

Cada Domingo de Resurrección es frecuente que en algunos sitios de Venezuela y especialmente en los sectores populares de las distintas ciudades, la tradicional Quema de Judas.
Este es el caso de los estudiantes pertenecientes al Frente Estudiantil Nacional de AD (FeNAD) en Caracas, Lara, Monagas y Bolívar, que realizaron este Domingo de Resurrección la tradicional quema de Judas. Los dirigentes juveniles resaltaron la importancia del activismo responsable en tiempos de pandemia.

Ahora es noticia: Venezuela entró esta semana de nuevo en cuarentena radical

Quema de Judas Venezuela

Protestan ante la grave crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela, que ha recrudecido con el pasar de los años y entre las comunidades más afectadas están los universitarios. Casas de estudio asediadas con políticas de asfixia presupuestaria o violación de la autonomía universitaria. Mientras los profesores ganan salarios mensuales muy por debajo de los 10 dólares.
«Hoy la dirigencia estudiantil del FENAD en todo el territorio nacional realizó la tradicional quema del Judas. Expresaron su descontento contra el régimen de Nicolás Maduro y su política de asfixiar a las distintas casas de estudios. La UCV pese a las circunstancias de pandemia por la COVID-19 continúa de manera firme luchando en favor de la Democracia y la libertad para Venezuela.», indicó el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho- UCV, Inyer Bellorin.

Jóvenes universitarios

«Los jóvenes universitarios exhortamos al Ministro de Educación Universitaria César Trompiz como el principal responsable de la grave crisis que viven las universidades. Esto por querer politizar el tema educativo y sueldo de nuestros profesores a través del sistema patria. Los jóvenes sueñan con una educación de calidad y sin adoctrinamiento donde el pensar distinto no sea un delito.», señaló Jhonatan Caripe Dirigente estudiantil de la UPEL- IPM.
Por su parte, Kerson Carvalho, Presidente del movimiento Ideas en Acción y responsable de Diversidad sexual AD Seccional Lara, señaló que «en el estado Lara la Juventud de AD no dudó al momento de posarnos del lado correcto de la historia. Esto sin titubeos ni vacilaciones. La Quema de Judas representa toda la decadencia en la que se encuentra nuestro país y el sector educación.
En nuestra realidad no hay un solo Judas, día tras día los traidores siguen haciendo estragos en Venezuela; traicionando a su patria y los ideales de los próceres venezolanos, su lucha y al mismo ciudadano. Estamos más que claros que quienes desgobiernan el país el día de hoy, deber ser castigados por todos sus crímenes.»
En ese contexto, los estudiantes universitarios, también afectados por la crisis político-social y las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno de facto venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver