Huecos en la vialidad, el dolor de cabeza de los conductores caraqueños

Los huecos en las calles de Caracas son otro de los dolores de cabeza que padecen los conductores, ya que causan accidentes y deterioro en los carros, lo que se convierte en un duro golpe para el bolsillo de los choferes venezolanos.

Mientras hay un plan de limpieza y arreglos de paredes en las vías de la capital, Todos Ahora realizó un recorrido por las principales avenidas y autopistas, donde son innumerables la cantidad de fallas y huecos que existen en los asfaltos. Los ciudadanos denuncian que en las noches, más allá de tener miedo por la delincuencia, es un peligro caer en estos vacíos.

Ahora es noticia: 101 médicos han fallecido por COVID-19 en el Zulia

Huecos en Caracas

Transeúntes del municipio Libertador, denunciaron que son muchos los huecos que hay en las calles, lo que genera más tráfico y un inminente peligro a la hora de manejar en las noches. «Siempre hay accidentes por esta problemática. Huecos es lo que sobra en esta ciudad», comentó un vigilante de una zona afectada por un hueco de gran magnitud ubicado en Chacaíto.

Un conductor puede gastar mínimo $140 para cambiar los cuatro cauchos

De acuerdo con Jorge, un conductor caraqueño, los huecos en Caracas no ayudan, porque dañan los carros. «La semana pasada compré unos cauchos y rodando se le hicieron unas tetas y se dañaron. De nada sirve que le pongas luces a las calles o pinten si no arreglan los asfaltos», comentó. Además, señaló que para comprar los cuatro cauchos, gastó alrededor de $140.

Mantenimientos para carros

Mantener un vehículo en Venezuela se ha hecho cuesta arriba, ya que entre los altos costos y la escasez de repuestos, se ha intensificado la rutina de los conductores. Muchos han tenido que guardar sus vehículos, y otros hacer grandes esfuerzos para pagar los mantenimientos mecánicos.

De acuerdo a lo explicado por José Luis Rojas, empleado de un taller mecánico en Caracas, si un carro cae en un hueco puede generar daños en las mesetas, se puede doblar una rótula y otros daños delicados por el vehículo. La reparación de una rótula puede tener un costo de $35, un muñón se puede conseguir entre los $50 y $60 dólares.

Huecos en calles de Caracas

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver