Volver

Caracas se escribe con c de chocolate

Si hay algo que tenemos los venezolanos es que nos encanta un dulce. Y si hablamos de los que incluyen chocolate, más aún. El rico sabor de un brownie, solo o acompañado, tiene el poder de mejorar cualquier día.

En este sábado de mayo, el equipo de Todos Ahora contactó a la repostera Arianna Arbeláez. Con su emprendimiento Apatissier, nos contó sobre sus ricas opciones de dulces, resaltando una en particular: los deliciosos brownies. Por eso es que decimos, en esta entrevista, que Caracas se escribe con c de chocolate.

Ahora es noticia: Los mejores momentos de la cuarentena desde la mirada más vulnerable

-¿Cómo nació tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nació a finales del 2019. Empecé estudiando Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello pero no me veía ejerciendo en un futuro. Después de haber estado un par de meses fuera del país y regresar, decidí prepararme en el área gastronómica e hice algunas prácticas de barismo.

Finalmente, tomé la decisión de tomar la rama de la pastelería y me preparé en un instituto de Caracas especializado en el área de panadería y pastelería. Seguí lo que me apasiona como forma de vida y, de allí, nació Apatissier.

-¿De dónde viene el nombre de Apatissier?

El nombre de Apatissier surgió de mi nombre Arianna Arbeláez y ‘’pâtissier’’, que significa pastelero/a en francés.

-¿Cuáles son algunos de tus productos?

Actualmente, cuento con una variedad de productos tales como brownies con oreo, alfajores con crema de avellanas, galletas con trozos de chocolate, galletas rellenas con crema de avellanas, pie de limón y uno de los productos nuevos diseñado por mí, pie de cookies and cream.

-¿Cuál es el favorito de tus clientes? ¿Por qué?

Uno de nuestros productos estrellas sin duda es el brownie con oreo. Su textura es totalmente diferente a la que normalmente conocemos. Es cremoso y las galletas le dan ese elemento crujiente que todo postre necesita.

Fotografía de @apatissier. Brownie con oreo

-¿Cuál es el secreto del brownie perfecto?

Para mí el brownie perfecto siempre dependerá del tiempo de cocción que lleve. Además de ciertos trucos que hacen la diferencia.

Uno de los consejos que siempre doy es sustituir un porcentaje de cacao por chocolate en barra, preferiblemente de postre con un 40% de cacao. Esto le da una textura mucho más suave al brownie perfecto.

-¿Alguna receta fácil para esta cuarentena?

¡Claro! La receta del brownie que elabora Apatissier que es fácil y sencilla. Como ingredientes se necesitan:

-200 gramos de chocolate de postre Savoy oscuro 40%.

-180 gramos de mantequilla o margarina.

-250 gramos de azúcar granulada.

-Dos huevos.

-90 gramos de harina todo uso.

-30 gramos de cacao en polvo.

En cuanto a la preparación, lo primero es precalentar el horno a 180 grados. Como segundo paso, hay que derretir el chocolate con la mantequilla a baño de maría, hasta obtener una mezcla totalmente líquida. Luego, vertemos el chocolate derretido en un bowl o un recipiente y, con ayuda de una batidora eléctrica o de forma manual, batimos la mezcla anterior con el azúcar hasta que no se observen restos en la misma.

Añadimos los 2 huevos y seguimos batiendo durante un par de minutos más. Finalmente, agregamos la harina y el cacao previamente tamizados. La mezcla debe obtener una textura un tanto espesa.

Como último paso, se coloca la mezcla en un molde de silicon o pyrex de preferencia y llevamos al horno durante 25 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar durante aproximadamente dos horas, debido a que el esto da como resultado una consistencia cremosa.

Al final, tendrás un brownie con textura perfecta y listo para comer acompañado de lo que desees.

Fotografía de @apatissier. Brownie

-¿Cómo has vivido estos días de cuarentena?

Mi objetivo siempre ha sido poder ayudar a las personas desde mi emprendimiento. Esta cuarentena me dio la oportunidad de realizar una donación de 26 cajitas con algunos de mis productos.

El hecho de recibir buenos comentarios y buenos deseos de todas las personas que formaron parte de esta iniciativa me demostró que, por encima de cualquier cosa, la humildad y las buenas acciones son las verdaderas satisfacciones de tu trabajo.

-¿Cómo haces para manejar tanta competencia en el área?

Personalmente, no me gusta ver a alguien como una competencia. Los veo como enseñanzas, consejos para aprender de lo bueno y lo malo. Inclusive para corregir lo que tal vez no esté correcto.

-¿El ingrediente que no puede faltar en ninguna preparación?

En mis preparaciones un elemento fundamental es la vainilla.

-¿Qué crees que es lo que diferencia a Apatissier de los demás emprendimientos de dulces?

Me gusta tomarme el tiempo de escuchar las críticas de los clientes una vez prueben el producto. Es importante la opinión de quienes me han seguido y me dan la oportunidad de seguir creciendo.

Sobre Apatissier

Arianna Arbeláez nos demuestra que para emprender no existen límites. Aun y en medio de las dificultades que puedan existir, esta joven caraqueña continúa apostando por su pasión: la repostería.

Nos enseñó que Caracas se escribe con c de chocolate, pues en este ingrediente se encuentra la clave de un brownie perfecto. Brownie que puedes hacer siguiendo este fácil video tutorial.

Si quieres conocer más de las delicias de este emprendimiento venezolano, así como otras recetas, visita su cuenta de Instagram @apatissier.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!