Así transcurre la vacunación contra la COVID-19 en Carabobo

Según información proporcionada por el Gobierno de Carabobo, para el 6 de junio, han sido vacunadas 30.000 personas, entre ellos personas con discapacidad, personal médico, administrativo, personal de clínicas privadas y adultos mayores.

Las jornadas de vacunación se están  haciendo en el Parque Recreacional del Sur, en La Plaza Drácula de la avenida Bolívar y en el Hospital Carlos Sanda. Los líderes del sector salud y universitario han hecho un llamado a la población para recibir la vacunación.

Ahora es noticia: Alarmantes cifras de femicidios presenta la entidad tachirense

Vacunación en Carabobo

«Yo quiero hacer un llamado a todos los que han sido convocados a participar en este proceso para recibir la vacuna. Esto no es un problema político, no es un problema ideológico, es un problema de salud y cuando se trata de la salud. Todos y cada uno de nosotros debemos de colaborar y de contribuir a que se cumpla el procedimiento exitosamente” sentenció la Dra. Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) el pasado domingo.

Sin medidas sanitarias necesarias

Mariela Sánchez, comunicadora social, se inscribió en el sistema y le llegó el mensaje para su vacunación la semana pasada en Güigüe para ir al Hospital Carlos Sanda. Comentó que el sistema es rápido, sin embargo, no contaba con las medidas de sanidad necesarias como algodón para desinfectar el brazo o una curita.

“Fue vacuna Vero Cell  y la siguiente dosis me toca en 20 días. Aquí en Güigüe al personal médico se les aplicó: Sinopharm, a la tercera edad y discapacitados: Vero Cell” detalló Sánchez.

Desconocimiento de la vacuna

Explicó que no sabía que vacuna le iban a colocar al momento de su elección, se dio cuenta en el momento que la primera enfermera le dio el cartón donde indicaba el nombre de la vacuna china y cuando se la debía colocar, que sería dentro de 20 días. La única reacción secundaria que ha tenido es que el dolor en el brazo no se le ha quitado.

“Una queja que tengo es con respecto a las pruebas. Al menos aquí solo las hacen martes y jueves tanto en el hospital como en el CDI y los resultados los dan en 15 días” denunció.

En otros países, los resultados realizados por la prueba de PCR, usualmente duran entre 24 y 48 horas para atender con mayor rapidez los casos de coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver