Pdte. del Colegio de Enfermeros de Carabobo denunció que el gremio sufre para llegar al trabajo

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, denunció que el personal de salud de la entidad sufre para poder llegar a sus puestos de trabajo.

Apuntó que el pasaje en la región se ubica en 300.000 bolívares. Y mayormente, para salir de un municipio a otro, se deben tomar de tres a cuatro autobuses ida y vuelta.

Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticiaAlcalde en Táchira «premia» con vacunas a jefes UBCH y sus familiares

Indicó que los problemas de transporte y efectivo, dificultan la asistencia del personal enfermero a sus áreas de trabajo. Por lo que consideró que podría originarse desde un déficit de personal de enfermería, hasta el ausentismo total de los trabajadores del área de salud.

Zonas alejadas de la capital perjudican el día a día al personal de salud

Asimismo, explicó que las zonas alejadas de la capital del estado -Valencia- son una de las más vulnerables a la hora de conseguir efectivo, ya que deben tener por lo mínimo dos millones de bolívares para asistir a su área de trabajo.

Las zonas como Güigüe, Guacara, Tocuyito y Mariara son las más alejadas. También el transporte en los últimos días ha estado escaso por la falta de combustible en la región.

En este sentido, Zenón Ruíz, representante del Sindicato de Transporte en Carabobo indicó que más de 80 % de las unidades de transporte público se encuentran paralizadas por la falta de combustible y las largas colas para surtir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver