Los Guayos: urbanización Los Cerritos viven entre calles destruidas y botes de agua

En un recorrido realizado por Todos Ahora se pudo constatar que la urbanización Los Cerritos, ubicada en Los Guayos, se encuentra en la total desidia, con calles maltratadas, botes de aguas negras y blancas que hacen del día a día un total sacrificio.

Diego Sánchez, residente de la zona explicó que los huecos en las calles tienen muchos años en total deterioro que es algo de lo que se debe hacer cargo el Estado. Dijo que él se debe transportar en bicicleta por ahorro de efectivo, pero por el estado de las calles ha tenido que repararla en varias ocasiones.

Ahora es noticia: El transporte público, otro dolor de cabeza para los jóvenes venezolanos

Los Guayos Carabobo

Huecos en calles principales

Comentó que desde que regresó a Venezuela hace unos años tuvo un impacto ver la calle en ese estado, un peligro tanto para los carros como para los niños, que en épocas de lluvia puede engañar la profundidad.

Asimismo dijo que compañías públicas han abierto las calles para arreglar algunos problemas en las tuberías, pero se olvidan de ello y los habitantes deben echarle tierra para evitar accidentes con la abertura.

Litros de agua desperdiciados

En el recorrido se pudo observar que en varias zonas de la urbanización tenían botes de aguas, en especial de aguas negras que impide a las familias llevar un estilo de vida tranquilo.

Daniel Ramírez, comerciante, explicó que en la calle hay un bote de agua blanca desde hace aproximadamente tres meses por una tubería rota, se ve afectada toda la calle en especial cuatro familias que son las que están adyacentes al bote, los demás viven con un “chorrito” de agua mientras se desperdician cientos de litros a diario.

Expuso que los vecinos ya habían tomado cartas en el asunto, reunieron el dinero para comprar la pieza, pero, otro residente decidió informar al alcalde Miguel Burgos el cual, en palabras de Ramírez, se molestó por no haberles informado antes. Les prometió que les darían la pieza que faltaba, pero ha pasado un mes y aún están a la espera de la repuesta por parte del Alcalde.

Los Guayos Carabobo.

Botes de aguas negras

También los botes de aguas negras en ciertas calles es bastante común, los habitantes viven a diario con malos olores y problemas en las tuberías de sus hogares. Algunos tienen mucho tiempo, otros son recientes, así lo informó Sánchez.

Indicó que las aguas negras atraen enfermedades, que los niños son más vulnerables al enfrentarse con este tipo de situaciones, espera que pronto se avoquen a restaurar la urbanización a lo que antes era.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver