León Jurado vs Rafael Lacava

San Diego, es el único municipio en el estado Carabobo que cuenta con una Alcaldía opositora, puesto que en el año 2017, ganó el dirigente político de Cuentas Claras, León Jurado. San Diego, no ha sido dirigido por algún político del Psuv y ahora el Gobernador Rafael Lacava, busca la forma de entrar en este municipio.

Ahora es noticia: María T. Morín: Carabobo colapsa mientras algunos siguen empeñados en elecciones

Rafael Lacava

“El que tenga ojos que vea. Hay que cambiar esto y poner a alguien que trabaje para San Diego y no para Miami” escribió Lacava el pasado domingo, Lacava al montar un video en sus redes sociales donde se ve una patrulla del municipio de San Diego siendo remolcada por otra.

Este es uno de los constantes comentarios que ha hecho el Gobernador hacia la Alcaldía del municipio, sobre problemas que tiene la gestión de León Jurado. Ha hecho labores de limpieza dentro del municipio y el cambio de transformadores de la urbanización La Esmeralda.

León Jurado responde   

“Lacava sabe que nunca podrá gobernar San Diego y por eso acude a la ilegalidad, al abuso y a la desviación de poder para poner sus garras en la policía. No le hace daño al Alcalde, le hace daño a la gente, a la institución y a los funcionarios de la policía” expresó Jurado a través de sus redes luego de que Lacava ordenara intervención de la policía y designar una nueva directora.

Debido a los problemas suscitados en el 2014, la Alcaldía no ha podido designar un director general para la policía municipal. Ahora Ministerio de Interior  de justicia y Paz ordenó la intervención del instituto y designaron a la comisionada, Delsis Durán como directora encargada.

Esto deja sin efecto el pronunciamiento que había realizado Jurado el pasado 31 de mayo donde había nombrado a un director encargado, el comisionado Carlos Gómez.

“Si quieres gobernar San Diego gáname en elecciones, no acudas a la trampa. Ya esta receta la aplicaron en el 2014 y la respuesta de nuestra gente fue contundente: 90%  de apoyo. En esta oportunidad no será la excepción. Te espero en las urnas electorales” enfatizó.

¿Por qué intervinieron la policía municipal?

Según la gaceta oficial publicada el 3 de junio detalló que la policía municipal presuntamente estaba involucrada en delitos contra el orden judicial y bandas delictivas. Sin embargo, el Ministerio Público no ha iniciado las investigaciones correspondientes.

La ley de la policía indica que la alcaldía es la que debe solicitar la autorización de Visipol para así designar un nuevo director general. Por otro lado, aún no ha mandado la junta interventora, ni la comisionada para hacerse cargo de la policía, por el momento quién está a cargo es Gómez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver