Carabobo: sector hotelero pidió vacunación a trabajadores del área

Carlos Oroño, presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo y director General de Hesperia WTC Valencia, explicó que el sector está tomando las medidas de bioseguridad necesarias para atender demanda de visitantes. Sin embargo, es necesaria la inclusión del personal hotelero en el plan de vacunación.

“Lógicamente tenemos mucho contacto externo de gente que viene viajando y el nivel de riesgo es mucho más avanzado por eso nosotros estamos aplicando los protocolos de bioseguridad muy estricta. Solicitamos la ayuda para la vacunación de nuestro personal”  enfatizó.

Ahora es noticia: Williams Dávila: Tarek trata de eludir competencias de la CPI aparentando que en Venezuela se investigan delitos

Sector hotelero Carabobo

La petición la realizó a Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo) y espera sean tomados en cuenta. Esto para resguardar tanto al personal como a los visitantes de los hoteles.

Medidas de bioseguridad en hoteles

Asimismo detalló que desde inicios de la pandemia el Hotel Hesperia junto con otros hoteles en la entidad, comenzaron a incluir medidas de bioseguridad dentro de las instalaciones como el protocolo de control de temperatura al entrar al lugar. Uso de guantes, mascarillas, protectores faciales y antibacterial.

“Actualmente nosotros estamos haciéndole el hisopado nasal a nuestros trabajadores. Esto para buscar la manera de estar seguros y brindar la seguridad a nuestros usuarios” puntualizó Oroño.

También aclaró que utilizan los productos necesarios para realizar la limpieza y desinfección diaria dentro de las habitaciones de forma efectiva y todo lo que tenga en contacto con el usuario.

Explicó que el sector está evolucionando en la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Y que los hoteles de Carabobo están invirtiendo en el monitoreo de los colaboradores.

Listos para atender al público

Indicó que, ante el desarrollo de eventos como el Sudamericano Sub 20 de la Conmebol en la entidad, así como las diversas actividades con motivo del bicentenario de Carabobo, los hoteles han redoblado esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19.

“Con absoluta certeza hoy podemos decir que estamos preparados para atender a los huéspedes y visitantes de forma segura, respetando el distanciamiento social. Ofreciendo el servicio de comida a la habitación y garantizando la constante desinfección de todos los espacios”, dijo.

Asimismo consideró que todos estos mecanismos de seguridad en la salud pública siempre debieron existir. Comentó que ya los hoteles estaban a la vanguardia de aplicar protocolos de bioseguridad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver