Carabobeños indignados por aumento del sueldo mínimo

El pasado primero de mayo, Nicolás Maduro, anunció aumento del sueldo mínimo de aproximadamente el 300% y ciudadanos de la región se indignaron porque no alcanza para comprar lo necesario del mes.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

El sueldo básico se posicionó en siete millones de bolívares y la cesta ticket quedó en 3 millones de bolívares, en total un ingreso de 10 millones para el trabajador común y para los pensionados siete millones.

Ahora es noticia: El embarazo precoz debe frenarse con educación sexual y anticonceptivos gratuitos

Javier Pérez, docente activo, enfatizó que el sueldo mínimo no alcanza para adquirir un solo producto de la canasta alimentaria básica, ya que un cartón de huevo oscila entre los 8 millones de bolívares.

Promesas no cumplidas

“Eso no es un aumento eso es un insulto al valor adquisitivo del pueblo venezolano, ya él (Nicolás Maduro) había dicho en una oportunidad que íbamos a ganar medio Petro, que ese era el valor real del sueldo básico” expresó.

En enero del 2019, Maduro, anunció un aumento del sueldo mínimo establecido por el valor del Petro, en el Memoria y Cuenta pronunciado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  que se realiza anual, con el fin de “evitar” la devaluación. Sin embargo actualmente el valor del Petro se encuentra en 158.984.290,71 ($56) por consiguiente el sueldo debería oscilar los 79.492.145,35 (28$)

Además con el ajuste del salario mínimo básico, los sueldos de profesores universitarios aumentarían, quedando el más alto en $9.

Es una “Burla” el nuevo sueldo mínimo

Pérez denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro está jugando con la salud y la alimentación de los venezolanos e hizo énfasis en que era una “burla” el nuevo aumento salarial.

Con respecto esto Magaly Torres, ama de casa, explicó que con 10 millones de bolívares sólo puede comprar un aceite, medio kilo de pollo, un azúcar y unas verduras, además que no alcanza para el mes completo sino para la comida de un día.

¿De qué sirven siete millones?

Samuel Cruces, trabajador freelance, comentó que el sueldo de siete millones solo sirve para comer un día, también que las políticas del Gobierno vuelven a fallar y no solamente con el aumento.

“Para algunas personas cualquier  aumento es positivo (…) es un aumento de gran porcentaje. Pero, realmente ¿De qué sirven siete millones? Equivalente a tres dólares con eso básicamente compras lo que podrías medio comer en el día”, detalló Cruces.

Maduro ante aumento del sueldo

“Me he propuesto la meta de que en el año 2021 nosotros vamos a recuperar al más alto nivel el salario mínimo, el salario social, el salario mínimo integral, todas las contrataciones colectivas y la vida de la clase obrera venezolana, y me propongo esto como meta de vida” declaró Maduro, después del anuncio.

Por: Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver