Carabobo: trabajadores de la salud protestaron en la CHET

En horas de la mañana de este jueves, los trabajadores de la salud de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), manifestaron a las afueras de este centro para exigir mejores condiciones laborales.

En la manifestación, los agremiados reclamaron los bajos sueldos que estos reciben; y a su vez, la carencia de insumos médicos en los hospitales.

Ahora es noticia: Jóvenes zulianos ratifican apoyo a Juan Guaidó para Consulta Popular en rechazo a las parlamentarias

Asimismo, el presidente del Sindicato de la salud en el estado Carabobo, Carlos Viloria, manifestó su inconformidad ante el mes de aguinaldo que depositaron a cada personal hace unos días. “Los trabajadores de la salud acaban de recibir un mes pírrico de aguinaldos, se burlan de nosotros” expresó Viloria.

Trabajadores de la salud protestaron en la CHET: enfermeros en Carabobo alzaron la voz

Por otra parte, el presidente del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, Julio García, en representación del gremio, reclamó que actualmente un enfermero gane un sueldo “miserable” de dos dólares quincenales.

“No hay forma de como llevar alimentos y requerimientos para nuestros hijos” manifestó García.

Ante esto, hizo un llamado de atención a las autoridades competentes. Esto, a fin de que se cumpla la constitución de salarios suficientes para poder sobrevivir de la actual crisis que viven los agremiados.

Los servicios siguen en empeorando

Aunado a esto, García expresó, que pese a la activación de rutas de transporte para los enfermeros, las condiciones siguen empeorando. Esto, debido a que de las cuatro unidades de transporte, actualmente funcionan dos.

“Trabajan dos rutas y a veces una, eso no puede ser, tiene que garantizar las condiciones para venir a trabajar” expresó el agremiado.

Por último, García hizo un llamado a seguir en la lucha, ya que consideró que esta es la única vía pacífica que tienen los ciudadanos para mostrar la realidad que están viviendo.

Volver