Carabobo: Dictaron privativa de libertad al director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera

En la madrugada de este jueves, se conoció que el TSJ del régimen de Maduro dictó privativa de libertad al Dr. Alexis Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera en el estado Carabobo.

La razones de la privativa de libertad hacia al doctor, se deben a los presuntos delitos de contrabando de extracción y peculado.

Ahora es noticia: AN respaldó informe de la ONU y rechazó inicio del nuevo año escolar impuesto por el régimen

Por otra parte, la periodista Heberlizeth González informó a través de un tweet que el Dr. Riera permanecerá detenido en El Helicoide. 

Expresidente de Insalud Carabobo privado de libertad 

Por los mismos delitos también fue privado de libertad el expresidente de Insalud en Carabobo, Juan Carlos Yáñez. Quien había sido destituido de su cargo días antes por el gobernador del estado.

Igualmente, resultó privado de libertad Rafael Antonio Mendivelso, por el delito de contrabando y extracción y terrorismo y asociación.  

Mendivelso es primo de Antonio José Amell Castillo,  médico  de nacionalidad colombiana residente de la CHET, quien fue privado de libertad la semana pasada. 

Al ciudadano Amell Castillo se le acusa por el delito de contrabando de extracción. Esto, al intentar vender en dólares las ampollas Remdesivir, las cuales son usadas para el tratamiento de la COVID-19. 

A su vez, el TSJ de Maduro también dictó privativa de libertad a Laura del Carmen Lara Sosa, dueña del vehículo en el que Amell se trasladó para entregar las medicinas. 

Sin embargo, la misma será internada en un centro centinela, pues resultó positiva a la PCR.

Gremio de salud defiende al Dr. Riera

Desde la detención del Dr. Riera, el gremio de enfermeros, médicos y personal de la salud junto a otras organizaciones, se han manifestado de diferentes maneras para defender al agremiado.

Mientras tanto, se espera el pronunciamiento oficial del Colegio de Médicos para saber las acciones que realizarán ante la privativa de libertad del Dr. Riera.

One response to “Carabobo: Dictaron privativa de libertad al director de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver