Carabobo: Bella Vista tiene más de 15 años con tuberías de aguas negras obstruidas

Habitantes del barrio Bella Vista, en Valencia, denunciaron que tienen más de 15 años con las tuberías de aguas negras atascadas, lo que impide el flujo normal de agua residuales de las casas aledañas.

En un recorrido realizado por el equipo de Todos Ahora, se pudo constatar que en varias calles de la zona se encuentran pozos de aguas negras en las calles y que el fétido olor se mantiene todo el día.

Foto referencial

Ahora es noticia: Zulia amanece con 1.053 casos activos de COVID-19

Cloacas pueden atraer enfermedades

Norelys Perdomo, habitante de la comunidad Bella Vista, explicó que hay varios problemas, no solo de las cloacas que vendría a ser el mayor de los problemas, sino también de luz, agua y servicio de CANTV.

Asimismo, detalló que tienen tantos años con el problema de las cloacas que están acostumbrados al mal olor. Sin embargo, no dejan de pedir ayuda a los entes públicos para atender la situación. Esto ya que hay muchos niños en la comunidad que se pueden enfermar a causa de esto.

«Necesitamos que nos colaboren en eso que vengan para la situación de las cloacas porque hay muchos niños que eso les afecta y más con la situación que estamos viviendo», dijo.

Por manos propias solucionan el derrame de aguas negras

Los habitantes, al no ver respuestas de parte del instituto correspondiente, han tenido que solucionar por ellos mismos. Un grupo de ciudadanos se ha sumergido a las alcantarillas para intentar destapar las tuberías. Por ese trabajo, aseguraron que les estaban cobrando 30 dólares, los cuales, no se encuentran en condición de pagar.

También la comunidad ha realizado vendimias para recolectar dinero para solventar el problema. Esto porque el trabajo que hay que hacer es más profundo porque hay tuberías rotas y se necesitan equipos pesados para realizar esa labor.

Los habitantes han destapado las tuberías más de cinco veces, pero en épocas de lluvia se vuelven a llenar.

Con lo único que bajan los mismos ciudadanos para desaguar las tuberías es con un pico, pala, tobos, tapaboca y guantes de tela, exponiéndose a múltiples enfermedades.

«Las limpiamos y vimos que algunos tubos no están rotos y algunos si están rotos y hay que cambiarlos en la brevedad posible porque, sino se va a volver a llenar. Cuando hicimos eso cayó un palo de agua y se volvió a llenar» declaró Eduardo Julio, habitante de la zona.

Por Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver