Volver
Compártelo:

Caída de árbol en la urbanización Kerdell causó graves daños materiales

Carabobeños denunciaron, a través de las redes sociales, el desplome de un árbol en la urbanización Kerdell, municipio Valencia, donde fueron afectados cinco vehículos. Tres de ellos con perdida total y el restante con daños en su carrocería.

También, resultaron golpeadas las tuberías de agua y vació la salchicha de gas de la zona.

Ahora es noticia: Registraron 236 nuevos contagios y un fallecido por COVID-19

¿Qué dijeron los habitantes de la urbanización Kerdell?

Yarimar Angulo, quien reside en la urbanización, relató para Todos Ahora el hecho. Afirmó que ocurrió alrededor de las 10:20 pm, cuando el árbol cayó sobre los vehículos. “No había un viento fuerte o alguna lluvia que pudiera causar está tragedia”, comentó.

Asimismo, enfatizó que constantemente intentaron comunicarse con el gobernador del régimen, Rafael Lacava, los bomberos municipales y secretario del gobierno pero nadie dio respuesta.

Cerca de las 11:00 pm los bomberos llegaron al lugar para evaluar la situación. Sin embargo, indicaron que no tenían herramientas para trabajar, por lo que solicitaron a los vecinos dichos utensilios para solucionar el inconveniente.

Seguidamente, llegó el personal de sistema integral de Carabobo con herramientas para laborar en eso y habilitar las vías que los troncos cerraron, en esta ocasión si contaban con los utensilios pertinentes.

Asimismo, Angulo afirmó que las tuberías de gas y agua también estaban averiadas y se llamó al cuerpo de Petroval quienes a las 6:00 am llegaron a arreglarlas. “Estuvimos hasta las 3 am ayudando”, dijo la vecina.

Entre los afectados se encuentran Magda Miranda, propietaria de un Corsa, Lilieth Innis, de una EcoSport, José Hernández, de un Aveo y camioneta Samurái y Maximiliano Torralba, de un Lada.

Angulo añadió que la mañana de este miércoles, 17 de junio, llegó la cuadrilla de lima para talar el árbol.

Denuncias en redes sociales

Carabobeños manifestaron, a través de las redes sociales, su indignación ante el hecho. Señalaron la falta de mantenimiento y la prohibición de la poda y pica como los principales causantes de este desastre.

Entre los comentarios más puntuales destacaron, “¿y ahora quién responde por las pérdidas?”, “en Venezuela lo peor que le pueda pasar a un propietario de vehículo es esto”, “este hecho es la demostración de una falta considerable de mantenimiento”.

Lo más leido