Borges espera que nuevo fiscal de la CPI acelere procesos sobre el caso de Venezuela

Julio Borges, en su condición como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, manifestó sus deseos sobre el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), a fin de que termine el proceso iniciado por Fatou Bensouda en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía
Borges sobre nuevo fiscal CPI / Foto referencial – Cortesía

Asimismo, Borges lamentó en sus redes sociales que Bensouda terminara su gestión sin informar públicamente los resultados del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela. Los cuales, son propiciados por el gabinete oficialista.

Ahora es noticia: Mismo modus operandi: el hombre que secuestró y violó a venezolanas en Argentina

“Bensouda, quien reconoce que el régimen obstaculizó el proceso del examen preliminar, ya ha confirmado que existen elementos suficientes para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, aseveró el comisionado de Guaidó.

Ante esto, expresó que esperan que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso . Además, que dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro.

“Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición”, enfatizó Borges.

Borges sobre nuevo fiscal de la CPI en caso Venezuela

Fiscal jefa de la CPI dejó su cargo

Bensouda dejó su cargo este martes luego de nueve años en el cumplimiento del periodo de su mandato. Decidió dejar su cargo sin manifestar ningún resultado sobre el examen preliminar que recae en Venezuela por crímenes de lesa humanidad.

No obstante, la semana pasada aseguró que el expediente de Venezuela “ha avanzado significativamente”. Además, que su anuncio se espera “en cuestión de días”. Esto, para determinar si abre una investigación formal o clausura el informe

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver