Volver
Compártelo:

Bomberos de la UNEG brindan asistencia médica a niños con desnutrición


El Cuerpo de Bomberos de la Universidad Experimental de Guayana de Puerto Ordaz (UNEG), estado Bolívar, colaboran para atender casos graves y leves de desnutrición en los niños durante la pandemia por la COVID-19.

Ahora es noticia: Reportaron 1.010 contagios y nueve fallecidos por coronavirus este martes

¿Cuál es la función de los bomberos de la UNEG?

Gladys González, paramédica de Cbuneg, en entrevista para Todos Ahora indicó la importancia que ha tenido el cuerpo de bomberos durante la pandemia por la COVID-19.

«Hemos estado en alerta en todo lo que sucede con los niños en San Félix. Es importante que la desnutrición se trate con precaución. Ahorita las asistencias médicas no están al 100% en los centros de salud, pero nosotros estamos trabajando con lo que tenemos a nuestro alcance», dijo.

Para Gladys, es indispensable contar con apoyo gubernamental en estos casos. De acuerdo con lo conversado con la paramédico, más del 80% de las barriadas en San Félix necesita asistencia médica urgentemente.

¿Por qué nace la iniciativa de asistir a niños con desnutrición?

«Hemos tenido la iniciativa de trasladar a los niños que están gravemente con desnutrición y familias que no tienen con qué trasladar a sus hijos a los hospitales. Eso es lo que hacemos nosotros», expresó Gladys.

La esperanza de asistir a miles de niños en San Félix, logró que este grupo de bomberos  iniciara con la labor de inmediato. Todo ocurrió, cuando le brindaron asistencia médica a un niño al módulo de Vista al Sol. Un niño gravemente enfermo que padece de desnutrición y fractura de fémur antigua.

La desnutrición debe ser tratada con urgencia

Gladys resaltó la importancia de que los niños deben mantener una buena alimentación, balanceada. Además mencionó que hay niños en las barriadas que padecen de muchas enfermedades secundarias y no cuentan con alimentos ni medicinas. 

Según datos registrados por el medio Correo del Caroní, hay al menos 10 centros de salud en el Municipio Caroní, donde realizan entregas del Super Cereal. Este es un suplemento alimenticio que forma parte de un estudio clínico y que representa ayuda para los niños con desnutrición.

En el consultorio de nutrición del Ambulatorio Vista al Sol acuden a diario entre 30 y 60 niños con desnutrición de zonas lejanas como Caruachi, Pozo Verde, El Triunfo o El Rosario, indicó la directora del centro asistencial, Yudith Mercado al Correo del Caroní.

El equipo de Cbuneg esperan que los entes gubernamentales y ONG colaboren económicamente con la labor, ya que no cuentan con suficientes camillas y recursos para ampliar las asistencias médicas a otros sectores del estado Bolívar.

Lo más leido