Por «hechos de corrupción» en Corpoelec en Santa Elena de Uairén llevan más de 24 horas sin luz

La población de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, sufre cortes eléctricos por más de 24 horas. Esto causando paralización comercial y molestias entre los vecinos del lugar. Fuentes cercanas a la empresa informaron a Todos Ahora que los apagones se deben a presuntos hechos de corrupción dentro de la empresa Corpoelec.

Ahora es noticia: Búsqueda de piezas de valor en alcantarillas y en basureros: ¿Por qué se ha vuelto recurrente en Bolívar?

Santa Elena de Uairén sin luz

Los cortes eléctricos en Santa Elena se dan por más de 24 horas. Los vecinos informaron a Todos Ahora que Corpoelec no ha informado qué es lo que sucede con el servicio. Sin embargo, algunos habitantes afirmaron que los cortes eléctricos se deben a la falta de mantenimiento.

Por su parte, información que se filtró de fuentes internas de Corpoelec, indicaron que son más de 15 años sin realizar mantenimiento a lo largo de la línea 400 KV.

Esto está perjudicando a toda la población, especialmente al sector comercial que además del horario restringido por la COVID-19, también se ven  afectados por cortes eléctricos. «No hay nadie que informe, ni los mismos funcionarios de Corpoelec», dijo Marcos Sanoja, habitante de Santa Elena.

También es importante mencionar que la gran parte de la población del casco central de Santa Elena, está sin servicio telefónico y sin acceso a internet desde hace más de dos semanas.

«Nadie informa absolutamente nada, esto causa problemas, ya que muchos comercios deben funcionar con electricidad para atender a los clientes, tales como barberías, peluquerías, sierras eléctricas y fotocopias. Los comerciantes están anunciando una posible protesta pacífica», dijo Marcos Sanoja.

¿Hechos de corrupción en Corpoelec?

Una fuente interna de Corpoelec, informó a Todos Ahora que a pesar de los problemas con el suministro de energía, no hay planes de mantenimiento. Sin embargo, también se conoció que hay personas en prisión y otros están bajo investigación por hechos de corrupción, pues a juicio de la fuente cobraban trabajos que no hacían.

La línea 400 KV se mantenía en óptimas condiciones cuando existían los acuerdos internacionales  con Brasil, pero el país vecino suspendió la compra.

Por otro lado, las fuentes aseguraron que harán presión a las autoridades competentes para que cumplan con el servicio eléctrico. «Puede ser que los mismos mineros presionen a Dimas González, presidente de Corpoelec, quien esta semana se acercó a la subestación Luepa, donde hubo intercambio de palabras fuertes, pues quiere reunirse con Leonardo Salazar, jefe de la zona sur, para abordar esta problemática». dijo una fuente que prefirió no dar su nombre para evitar represalias.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver