Obreros de Guayana solicitan reincorporación de 4 mil trabajadores y cambio de directiva de CVG

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana como Venalum, CVG, Bauxilum, protestaron este miércoles en la Plaza Monumental de CVG, para solicitar la reincorporación de 4 mil trabajadores despedidos injustamente.

Ahora es noticia: Maduro anunció llegada de una delegación de Noruega para dialogo con la oposición

Obreros de Guayana exigen cambio de directiva de CVG

 César Soto, dirigente sindical de Sidor, denunció que actualmente hay 4 mil obreros despedidos. Además aseveró que los culpables de este hecho es la directiva de CVG.

«Nicolás Maduro sabe que a José Ramón Rivero en Guayana, nadie lo quiere, Nicolás Maduro sabe quién es Pedro Perales, destruyeron Guayana, destruyeron las empresas básicas», denunció.

Por otro lado, el dirigente sindical mencionó que los trabajadores mantienen la esperanza de que en la localidad suceda lo mismo que en la empresa Lácteos Los Andes, y que finalmente despidan a la directiva por corrupción. «Bueno, resulta que ese era compadre del régimen, y lo sacrificaron porque no repartía la ganancia», dijo.

Por su parte, Henry Arias, obrero de CVG Alcasa, reclamó que la actual administración de CVG son los encargados de destruir dichas empresas.

«Son ustedes los que idearon la contingencia de las empresas para tirar a los trabajadores a la calle, para poner a los obreros a pasar hambre, a vender nuestros artefactos eléctricos para poder sobrevivir, a nuestros compañeros trabajadores a buscar otro sustento económico. Ustedes son los responsables de que todos los pensionados estén pasando calamidades», afirmó.

 4 mil obreros de Guayana despedidos

A mediados de este año se han registrado más de 4 mil despidos de trabajadores de Guayana. Y ninguno ha sido solventado por CVG. Según declaraciones de Alejandro Álvarez de continuar con los atropellos, saldrán a la calle nuevamente.

Asimismo, Jean Mendoza, trabajador de la empresa básica Masisa, denunció que más de 10 trabajadores pertenecientes a Upata y Ciudad Bolívar, han sido despedidos. Cada uno de estos hechos ocurrieron desde que comenzó la cuarentena.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver