Trabajadores de Bauxilum denunciaron deterioro del Hospital Tipo I mina Los Pijiguaos

El Frente Amplio Revolucionario de Trabajadores Bauxilum mina Los Pijiguaos,  denunció este miércoles el mal estado del centro de salud. Y además agregaron que se encuentran laborando en condiciones inhumanas por más de dos años. 

¿Cómo se encuentra el Hospital mina Los Pijiguaos?

Trabajadores del  Hospital Los Pijiguaos, denunciaron este miércoles a Todos Ahora que carecen de servicios de rayos X, electrocardiograma, ecografía, laboratorio, odontología, insumos para el mantenimiento, aseo de las instalaciones, dotación de equipos médicos, recuperación para realizar las atenciones pertinentes y bombonas de oxígeno para atender casos de COVID-19.

Ahora es noticia: 50 congeladores para vacunas anticovid donados por Unicef llegaron a Venezuela

Por su parte, también indicaron que no cuentan con médicos especialistas en las áreas de pediatría, traumatología, cardiología, ginecología,  y anestesiología. 

«Denunciamos el desmantelamiento de la unidad de quirófano, deterioro y falta de ambulancias para cubrir las necesidades de traslado, pues la ubicación geográfica del centro de asistencia médica especializado más cercano se encuentra a 168 kilómetros de distancia aproximadamente, estas  limitantes no permiten soluciones satisfactorias de manera oportuna a las emergencias.», denunció dicho frente. Precisaron que esta situación afecta a más de 1.300 trabajadores de CVG Bauxilum, en Los Pijiguaos. 

Por otro lado, en Los Pijiguaos hay 50.000 mil habitantes, esto entre comunidades indígenas y criollos, sobre todo en estos tiempos de vulnerabilidad que atraviesan por la COVID-19, se han visto gravemente afectados. 

¿Quiénes son los responsables de la negligencia laboral?

Los trabajadores denunciaron que los responsables del desmantelamiento del hospital es la administración de Bauxilum. «Los responsables de tanta indolencia es el tren gerencial de CVG Bauxilum, presidida por Ernesto Rivero, quien muestra indiferencia sobre el tema», agregó el frente amplio. 

Llamado a los entes gubernamentales

Los trabajadores le hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a la problemática. Explicaron que tienen más de dos años esperando respuestas positivas por parte de los mismos. «Le hacemos un llamado a Nicolás Maduro, Justo Noguera, gobernador de la entidad, Manuel Cedeño, alcalde del municipio, para que  intervengan lo antes posible y  den soluciones pertinentes», dijo el frente de trabajadores.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver