José Jiménez, exdirector laboral de Sidor murió pidiendo a gritos una póliza de HCM a la estatal

José Jiménez, exdirector laboral de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) falleció este miércoles a causa de la COVID-19. El trabajador murió esperando que la estatal activara una póliza de HCM para poder recibir tratamiento adecuado en una clínica privada.

A pesar de que los trabajadores y familiares estuvieron pidiendo la activación de la póliza, no fue así. El ex director con 36 años en acería murió en el Hospital Dr. Raúl Leoni, en San Félix, donde fue hospitalizado por tres días a la deriva y con la esperanza de que la estatal acudiera a sus súplicas.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: La FANB será la responsable de lo que se convierta el Táchira

Falleció exdirector laboral de Sidor José Jiménez

«Lamentablemente siguen ocurriendo pérdidas físicas a causa de la COVID-19. Hoy un gran luchador de Guayana se nos fue. Muchos son los trabajadores que se encuentran debatiendo entre vivir o morir a causa de este mal. Sin contar con un HCM para combatirlo», dijo José Basanta, trabajador de Bauxilum.

El trabajador en vida se mantuvo en la lucha por rescatar las empresas básicas de Guayana, siempre acompañó a los líderes sindicales como Rubén González a manifestaciones pacíficas, esto para exigir el rescate de las empresas. «Es lamentable y nos da mucha rabia como se nos mueren nuestros compañeros, sus últimas palabras fueron: «no me dejen morir que yo quiero seguir viviendo», él quería seguir dando la pelea para ver la libertad, nunca le activaron el HCM», dijo Rubén González, coordinador general de la ITG.

Rubén González también denunció que son muchas las muertes por COVID-19 que afecta a los trabajadores y a familiares, puesto que estas denuncias no son escuchadas por Sidor. «A muchos trabajadores de Guayana no les activan el HCM y mueren, también a los familiares los dejan a la deriva, pero cuando hay alguno del régimen con COVID-19 los llevan a una clínica privada, pues Nicolás Maduro es el único responsable de todas estas muertes», denunció.

Por su parte, la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) también denunció la muerte del trabajador. «Con mucho pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero de luchas, José Jiménez, quien es otra víctima de la indolencia del régimen de Maduro, y también a  Sidor por negarle la asistencia médica necesaria, este es otro crimen de lesa humanidad para el expediente de estos forajidos que ostentan el poder», denunciaron.

No recibió ayuda de CVG, tampoco de Sidor

José Jiménez al no recibir ayuda por parte de la empresa, estuvo conectado a una bombona de oxígeno en su casa. Esto sin recibir atención de médicos especialistas. Los pulmones del trabajador estaban  comprometidos y el sueldo que ganaba no era suficiente para gastar 1.000 dólares para comprar una bombona de oxígeno, ni mucho menos, 40 dólares diarios para tratamientos. En una clínica privada si no tienes seguro debes pagar más de 1.600 dólares, esto sin contar los exámenes médicos.

«Tengo mucha tristeza por la muerte de mi amigo del alma, mi amigo de lucha, descansa en paz y que Dios te reciba en su santa gloria», dijo Cruz Hernández, trabajador de Sidor.

El trabajador fue atendido en su casa, y todos los gastos médicos corrieron por sus familiares, trabajadores y personas particulares que se abocaron a la delicada salud del obrero, hasta sus últimos días pidió a gritos a CVG y a Sidor la activación de la póliza de HCM.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver