Hospital Ruiz y Páez: atienden con siete camillas y triaje respiratorio continúa colapsado

En la carpa de triaje respiratorio del Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, redujeron el número de camillas y cupos para atender a pacientes con COVID-19. Y además el triaje respiratorio continúa colapsado debido a las lluvias. Según confirmó a esta redacción Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar.

Hospital Ruiz y Páez

Hospital Ruiz y Páez sin camillas y cupos para atender a pacientes

Solo hay siete camillas de 14 en la  carpa de triaje respiratorio, esto para atender entre 25 y 30 personas diariamente. Además la carpa cuenta con pocos cupos disponibles para la atención en emergencia.

Por su parte, muchas de las personas que van a consulta necesitan atención inmediata. Estos deben esperar a que se desocupe una camilla para poder retornar al área COVID-19. 

Ahora es noticia: Estos son los 12 bancos nacionales que ofrecen productos en divisas

«Reducimos el número de camillas y cupos porque el número de contagios es menor»

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, informó en exclusiva a esta redacción que la administración del hospital le informó que la decisión de reducir el número de cupos y camillas se debe a que hay menos pacientes contagiados de COVID-19 ¿Realmente es así? Bolívar continúa con cifras altas de contagios, luego de que este miércoles se informará de 66 nuevos casos de los 831 que hubo en el país. Dejando al estado en el cuarto lugar con más casos.

Sin embargo, el especialista aseveró que la cantidad de pacientes contagiados de COVID-19 ha disminuido, pero también mencionó que la cifra en ocasiones es mayor. 

«Pues en el hospital hemos bajado de 140 a 130 pacientes diarios», informó el trabajador de la salud.

Carpa de triaje respiratorio en Ruiz y Páez continúa colapsada

Hace una semana los trabajadores de la salud denunciaron ante Todos Ahora que la carpa de triaje respiratorio que se encuentra ubicada en el estacionamiento del centro de salud está a la intemperie, y mal ubicada.

¿Reubicaron la carpa?, consultamos a Camilo Torres, quien explicó lo que sucede.  «No está reubicada sigue en el mismo lugar con la diferencia que quitaron una carpa y dejaron una, es decir redujeron la capacidad del número de camillas y de cupos disponibles para pacientes con COVID-19 en el triaje respiratorio», dijo. 

Debido a la situación hay equipos dentro de la carpa que están en riesgo como por ejemplo: camillas, sillas de ruedas, tensiómetro, oxímetros, manómetros, medicamentos y materiales médicos.

Informó que la carpa no está bien construida, y que además debido a las lluvias deben utilizar objetos para tapar y evitar que se dañen los equipos médicos. «No está preparada para las lluvias, pacientes y trabajadores tapamos con sombrillas, pedazos de plásticos para no mojarnos. Además, evitar que se dañen los equipos de salud», dijo el especialista. 

Ha pasado una semana y en Ruiz Páez no han obtenido respuestas

La Gobernación de Bolívar no se ha dirigido al hospital para solventar la  situación que fue denunciada hace una semana, esta problemática afecta a más de 50 pacientes en el área COVID-19. Sin embargo, los profesionales de la salud aún esperan respuestas positivas por parte de los entes gubernamentales. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver