En Bolívar rechazan el uso del sistema Patria para aplicación de vacunas a ciudadanos

En Bolívar varios ciudadanos rechazaron el uso del sistema Patria para la selección de las personas que recibirán la vacuna. 

En un recorrido que realizó Todos Ahora en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE), centro que fue nombrado para vacunar contra la COVID-19, ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, algunos asistentes rechazaron que la escogencia sea a través de este sistema. 

Vacunación
Foto: Jessica León. Todos Ahora

«No es justo que nos tengamos que registrar en la Plataforma Patria»

José Brito, usuario que asistió al (CTE) solo para acompañar a una vecina, indicó por medio de una entrevista que no se pondrá la vacuna contra la COVID-19 mientras tenga que registrarse en el sistema. Catalogó el proceso de vacunación como un control social. 

«No es justo que tengamos que registrarnos en la Plataforma Patria para poder vacunarse, esto es un control social», dijo.

Ahora es noticia: Designan comisión encargada del proceso de primarias de oposición en Nueva Esparta

Otros rechazos

Por su parte, Adolfo Gómez, un adulto mayor de 79 años, recibió su vacuna contra la COVID-19 este viernes 11 junio. Sin embargo, denunció que las personas que no están inscritas en el sistema están siendo discriminadas y algunas obligadas a inscribirse.

«No se puede condicionar que recibamos la vacuna a estar inscrito en este sistema, es discriminatorio», denunció.

Foto: Jessica León. Todos Ahora

¿Cómo hacen las personas que no tienen teléfonos inteligentes, ni internet para registrarse?

Finalmente, Marian López, adulto mayor, cuestionó que el Estado debe preocuparse y buscar otras opciones para las personas más vulnerables, ya que muchas no cuentan con teléfonos inteligentes, ni mucho menos internet. 

«Cómo hace una persona que no tiene teléfono inteligente, como hace una persona que padezca de servicio de internet», dijo.

¿Qué se pudo observar en el centro de vacunación del CTE Cachamay?

  1. Un funcionario policial revisa si las personas tienen carnet de la patria, esto para darle ingreso al lugar. 
  2. Dentro del centro de vacunación confirman si la persona tiene el mensaje donde indica si fue elegido para ser vacunado. (Las personas que no tenían el mensaje de texto no eran atendidas).
  3. Algunas personas entrevistadas no están de acuerdo con que se deban registrar en la Plataforma Patria para ser vacunados. 
  4. Usuarios presentes en el lugar catalogaron el proceso como lento y desorganizado.
Foto: Jessica León. Todos Ahora

¿Control social por medio de la Plataforma Patria?

El chavismo ha aprovechado la pandemia para estrechar su control sobre las personas. Este control lo viven las personas mayores con la pensión y ahora con la vacuna, a juicio de algunos entrevistados el carnet de la patria, es la principal herramienta de control gubernamental.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver