9.000 trabajadores de la salud no han sido vacunados contra la COVID-19 en Bolívar

Trabajadores del sector salud en el estado Bolívar se preguntan por qué no han sido vacunados. ¿Dónde está la vacuna contra la COVID-19 que prometieron? Pues datos exclusivos por parte del personal médico para Todos Ahora indicaron que la entidad registra un total de 9.000 trabajadores de diferentes hospitales y ambulatorios que no han sido vacunados contra la COVID-19. 

Foto cortesía

Ahora es noticia: En fotos y videos: autopista Caracas-La Guaira congestionada este 7Abr

9.000 mil trabajadores no están vacunados en Bolívar contra la COVID-19

Camilo Torres, vicepresidente del colegio de Enfermería en Bolívar, explicó a Todos Ahora que la primera dosis llegó el 12 de febrero a los hospitales y luego la segunda cantidad llegó un mes después, pero a juicio de los trabajadores estás cantidades no fueron suficientes, ya que mientras vacunan a unos, fallecen otros.

«Hay 9.000 trabajadores del sector salud que no están vacunados en diferentes hospitales y ambulatorios de los 11 municipios que tenemos en Bolívar», denunció.

El especialista contó que al Hospital Ruiz y Páez llegaron 2.800 dosis y se tardaron un mes para llevar el segundo lote de vacunas. Sin embargo, al Hospital Raúl Leoni llegó 1.800 dosis. Pues la menor cantidad fue para el Hospital Rosario Vera Zurita que llegó 700 dosis. Aunque la prioridad son los hospitales centinelas, pues a juicio de los trabajadores no es suficiente la cantidad de vacunas que llegan a los centros de salud.

«Exigimos que dejen entrar las vacunas porque están esperando 9.000 mil trabajadores. También queremos que  empiecen inmediatamente la vacunación masiva para toda la población», exigió el especialista.

Foto: Todos Ahora

Faltan 9. 000 mil, ¿Dónde están las vacunas contra la COVID-19 que prometieron? 

Declaraciones de los trabajadores que consultamos en Todos Ahora en distintos ambulatorios y hospitales denunciaron que no saben cuándo llegará la vacuna, pues no tienen información clara. «Todo es confuso, no entendemos, ¿Dónde están las vacunas que prometieron?», dijo un trabajador del Hospital Ruiz y Páez.

Trabajadores del sector salud fallecen esperando la vacuna contra la COVID-19 en Bolívar 

Médicos Unidos Venezuela reportó 18 nuevas muertes en el sector salud para un total de 442 entre el 1 y 5 de abril, según su registro Bolívar es una de la entidad con mayor número de fallecidos con 35. De acuerdo al Colegio de Médicos en Bolívar este domingo falleció por COVID-19 la internista Juvencia Medina. Sin embargo, a juicio de la ONG este registro no está en la data de la administración de Nicolás Maduro.

«Cuando Bolívar tiene cero muertes por COVID-19, no es así, aquí han fallecido muchos médicos y no hay registros de ellos», denunció un trabajador del Hospital Uyapar.

Datos de la ONG entre el 26 y 27 de marzo fallecieron tres médicos ginecobstetras por COVID-19. Otro de los especialistas fallecidos es José Ramos Vera, quien también murió en Puerto Ordaz. Los familiares de estos médicos fallecidos tuvieron que pedir ayuda por redes sociales para los gastos médicos.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (OVLIS), indicó que el sector salud es un dramático ejemplo de los principales factores que se han instaurado en los últimos años en la vida laboral del sector salud.  Pues según la ONG los trabajadores laboran en condiciones inhumanas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver