Bolívar se puede convertir en el peor foco de la COVID-19, según diputado Valera

El estado Bolívar podría convertirse en el foco de la COVID-19 más peligroso de Venezuela. Así lo advirtió el diputado de la legítima Asamblea Nacional, Freddy Valera. Esto, por la cercanía que tiene la entidad con Brasil. El segundo país con mayor número de contagios.

El también presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, aseveró que estos casos podrían darse, en vista de la proliferación de personas contagiadas en los estados Zulia, Táchira y Apure. Casos que han surgido por migrantes que ingresan a Venezuela por la frontera desde Colombia.

Ahora es noticia: Protestas en Táchira continúan por falta de gas

El parlamentario representante de esta entidad, resaltó que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro, en lugar de atender a los connacionales que llegan a ese estado, los confinan en espacios sin condiciones sanitarias.

“En Bolívar, en lugar de atender a nuestros connacionales que están llegando y ofrecerles protocolos sanitarios reglamentarios, los confinan en espacios sin las condiciones sanitarias mínimas. Ante esto, hemos visto el incremento de ingresos por vías irregulares. Es decir, por trochas y caminos que solo conocen los pobladores indígenas de la zona”, dijo Valera.

Bolívar a pesar de convertirse en el foco

Acotó que, el gobernador Justo Noguera Pietri, acude a la represión y amedrentamiento a quienes ingresan desde Brasil sin aplicar planes sanitarios serios.

Asimismo, enfatizó que estos hechos en la frontera, ha significado un negocio para los militares que resguardan esa zona limítrofe. “Cobran en divisas a quienes buscan atajos para ingresar al país, evitando terminar en albergues”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver