Volver
BCV
Compártelo:

BCV apelará decisión del Reino Unido que favoreció al Gobierno encargado de Guaidó

El Banco Central de Venezuela (BCV) se pronunció luego del fallo a favor del Gobierno encargado de Juan Guaidó que emitió el Tribunal Superior de Londres.

A través de un tuit, el ente financiero venezolano, que está a manos del régimen de Nicolás Maduro hizo el anuncio este jueves. «El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19».

Ahora es noticia: Michelle Bachelet presentó nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

El Tribunal Superior de Londres negó el acceso a Nicolás Maduro a los 1.100 millones de dólares en oro almacenado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Dictaminó que el gobierno británico ha reconocido “inequívocamente” al líder opositor Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”. Así lo dijo el juez Justice Teare mientras pronunciaba el fallo, según reseñó CNN en Español.

Toda esta disputa se genera luego de que el BCV intentara mover el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra a principios de año. Sin embargo, les negaron el acceso.

El régimen aseguró que querían usar el metal precioso para ayudar a abordar el impacto del brote de nuevo coronavirus en Venezuela. En su versión aseguraron que los fondos de la venta los iban a transferir al Programa de Desarrollo de la ONU para comprar alimentos y suministros médicos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido