¿Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela habilitó la opción de cuentas en divisas. Por los momentos, han registrado 200.000 cuentas en dólares.

Cuentas en divisas en Banco de Venezuela. Foto: Cortesía
Cuentas en divisas en Banco de Venezuela. Foto: Cortesía

Con este nuevo servicio, los clientes podrán manejar sus fondos en dólares ($) y euros (€) depositados en taquilla, según la información reseñada por medios oficiales.

Ahora es noticia: FundaRedes: grupos armados irregulares talan en Apure para financiar sus operaciones

La cuenta permitirá hacer transacciones a través de BiopagoBDV y punto de venta con su tarjeta de débito; así como para transferencias entre clientes BDV y menudeo de venta de divisas a través de BDVenlínea con liquidación en bolívares a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) al día.

Los usuarios que configuren la cuenta en divisas como principal, se les realizará el débito por el monto de su compra directamente en dicha cuenta.

Aquellos que la establezcan como respaldo, el cobro de las operaciones se hace de la cuenta en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

Pagos de nómina

Asimismo, José Morales, presidente de esa institución financiera, dijo que habilitarán el pago de nómina a través de estas cuentas. “Se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas», indicó este 1 de marzo en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV). 

¿Cómo abrir en el Banco de Venezuela cuentas en dólares?

El Ministerio de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro indicó los siguientes pasos:

«El cliente debe ingresar a BDVenlínea, entrar en el módulo de divisas, apertura de cuenta y seleccionar la cuenta en divisas a solicitar.

Al cumplir los pasos que el sistema le indicará, el cliente contará con una nueva cuenta en moneda extranjera».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver