Averu solicitó a Maduro asignación de vacunas para la comunidad universitaria

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) solicitó a la administración de Nicolás Maduro la asignación de vacunas para la comunidad universitaria.

El gremio de la educación hizo la petición mediante un documento publicado en Twitter. En este resaltaron que durante la primera fase de vacunación, el Gobierno de Maduro orientó la inmunización a sectores no prioritarios y no existió un plan de vacunación.

Representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu)/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Alianza del Lápiz sobre población autista venezolana: «Condenan a nuestros ángeles azules»

«Se desconoce la categorización de grupos prioritarios donde se tome en cuenta los aspectos de bienestar, respeto, equidad y reciprocidad para la determinación de dichos grupos que permita reducir las muertes, las disrupciones sociales y económicas, protección de los servicios esenciales y la atención de todos los ciudadanos», dice el comunicado publicado por la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

La propuesta de la comunidad universitaria

Al mismo tiempo, los rectores sugirieren la «implementación de una hoja de ruta para el establecimiento de prioridades en su uso. Por ejemplo, una estrategia de salud pública y la atención de grupos destinatarios prioritarios en diferentes niveles de disponibilidad de vacuna y contextos epidemiológicos».

«Cabe destacar que en el caso de nuestras casas de estudios coexiste una comunidad conformada por diversos sectores priorizados. Entre ellos: salud, alimentación, servicios públicos. Todos estos, esenciales que se cumplen en las distintas áreas del saber que son de vital importancia para el logro de los objetivos, fines y desarrollo del país», se lee en la publicación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver