Avavit: Poca oferta en los vuelos nacionales afectan las ventas

Este viernes el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit), Nicola Furnari, aseveró que muchos de los afiliados han cerrado sus negocios y solo pocos presentan ventas promedio por que “las ventas están muy bajas”.

Referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Explicó que en este momento prácticamente se está atendiendo a todo el grueso de personas que salió de Venezuela y que debe regresar. “Estos vuelos están dedicados a estas personas”.

Ahora es noticia: Mary Álvarez: Más del 78% de los comercios del Zulia están cerrados por el acoso de la delincuencia organizada

El representante de Avavit atribuyó la caída de las ventas -entre otras cosas- a la falta de frecuencias en vuelos nacionales. En tal sentido, consideró que podría existir un panorama no muy favorable para el sector en la temporada de Carnaval.

Asimismo, alertó sobre la venta directa que practican las líneas aéreas con los clientes. Hecho que perjudica a las agencias de viaje.

“Estamos tratando unos temas con aerolíneas que incluso están saliendo de los GSD (Sistema Global de Distribución) y están buscando la distribución y venta directa. Lo cual, todavía complica más el panorama para las agencias”, explicó Furnari en entrevista para Unión Radio.

Además, destacó que para hacer del país una nación atractiva, se deben reforzar los temas de seguridad, servicios y transporte. Esto, de la mano con el tema sanitario de la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver