Volver
Asociación
Compártelo:

Asociación de ganaderos de Mérida en alerta por falta de combustible

La producción de alimentos es fundamental no solo para el estado Mérida, sino para todo el país en estos momentos de contingencia. Por ello, la asociación de ganaderos de la zona alta de Mérida (Agzam), se declaró en alerta permanente para garantizar que la producción de alimentos no se detenga y que la distribución de los mismos llegue a su destino.

«Estamos en un estado de alerta para la producción de alimentos, esos alimentos fundamentales para nuestro pueblo venezolano», declaró Milton Silva, presidente de la asociación.

Consecuencias

La falta de combustible en la entidad ha traído como consecuencia que el sistema agroproductor merideño se vea gravemente afectado. Las distintas limitaciones les imposibilita llegar hasta los centros de producción -las fincas- así como el traslado de insumos de alimentos concentrados y de medicina veterinaria. Además de la paralización de las maquinarias agrícolas y plantas eléctricas que requieren para trabajar.

Ahora es noticia: Rubio sin gasoil ni gasolina

«Es importante la salida de la producción de leche, queso y carne desde los centros de producción hasta los sitios de consumo. Sin embargo, sin el suministro de combustible es imposible la movilidad. Además se corre el riesgo de perder la producción y que los consumidores se vean afectados por la falta de alimentos», sostuvo Silva

Uniendo fuerzas

La asociación se mantienen en alerta permanente y estableciendo reuniones con él gobernador del estado, Ramón Guevara, miembros de Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm) y representantes de la Agzam y Asodegga. De manera conjunta buscan la mejor solución de manera oportuna, para garantizar la producción y distribución de los alimentos.

Lo más leido