Aseguran que ninguna de las variantes de la COVID-19 es más letal, solo más transmisibles

No hay evidencia que demuestre mayor letalidad en las nuevas variantes de la COVID-19, que se han registrado en varios países, según el médico internista Julio Castro. Sin embargo, destacó que algunas son más transmisibles que otras.

Referencial / Cortesía

Subrayó, que hasta el momento se sabe que la cepa del Reino Unido es más transmisible y que la misma aumenta en casi un 50%, pero “no hay evidencia de que te ponga peor. Hasta ahora no lo sabemos”.

Ahora es noticia: Descontrol en Maiquetía por irregularidades a la hora de hacer pruebas PCR

En tal sentido, indicó que no hay variante que derrote las medidas de bioseguridad que debe cumplir cada ciudadano para protegerse del virus.

“No hay variante, cepa, mutación, que aguante que tú uses el tapaboca bien puesto y cumplas la norma. Si tú te mantienes en sitios abiertos, no haces reuniones con mucha gente y te lavas las manos esa es la única medida que ha logrado reducir la transmisibilidad de la variante y del virus en sí”, explicó.

Aparte de las variantes de la COVID-19, Castro habló sobre la vacuna Sputnik V en el país

En entrevista para Unión Radio, el Dr. Julio Castro indicó que el sistema humanitario en Venezuela a través de Unicef, realizó una inversión por la cual se cuenta en estos momentos con unas vacas especiales para transportar las vacunas y que mantiene la temperatura que necesitan las dosis rusas durante 96 horas.

Explicó, que hasta ahora manejar la cadena de frío en los hospitales “ha sido fácil” porque son pocos los autorizados para ese proceso.

Sin embargo, aclaró que cuando se vaya a “una logística de poner 4 millones y medio de vacuna es donde se complica porque no vas a vacunar solo en hospitales, sino en ambulatorios, iglesias, farmacias y allí es un poco más difícil. Esperemos que en ese momento tengamos vacunas que no requieran una cantidad de frío tan intensa como la Sputnik”.

Recomendó a los venezolanos a vacunarse en el momento que corresponda. “El tiempo que vamos a tardar a la vida normal, será el tiempo que tardaremos en vacunar a la gran cantidad de población”, finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver