Asamblea Nacional: Gobierno de Maduro desestimó y encubrió hechos de asesinatos, torturas y persecuciones

Diputados de la Asamblea Nacional 2015, junto a las fuerzas políticas y democráticas se pronunciaron ante la admisión de responsabilidad en los casos de los asesinatos de Juan Pablo Pernalete, Rafael Acosta Arévalo y Fernando Albán, por parte del fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Ahora es noticia: Simple TV estrenó paquete Premium de HBO con precio de promoción

Asamblea Nacional

Tarek William Saab acusado de defender al régimen 

Desde la plaza de Los Palos Grandes ubicada en Caracas, el diputado Freddy Guevara explicó a los medios de comunicación que la declaración de Saab, demuestra una vez más que “la narrativa del régimen siempre fue la de desestimar e intentar encubrir cada uno de estos hechos.” 

Asimismo, le recordó a los fiscales, jueces, policías y militares que ejecutan violaciones de ddhh a través de órdenes que “a la hora de la chiquita, el régimen los pondrá a pagar a ustedes.” 

No se olvidarán de los cientos de casos de violaciones a los ddhh 

Freddy Guevara

El diputado Guevara exigió que también, sea reconocida la responsabilidad de otros asesinatos cometidos durante las protestas en los años 2014 y 2017. 

Solo reconocieron 3 ¿qué pasa con Neomar Lander?, ¿qué pasa con Cecita?, no dejaremos de exigir justicia por todos los asesinados por la dictadura esto es algo de lo que veníamos denunciando durante años. El régimen asesina, tortura y encubre todos estos casos.”, recordó. 

Por su parte, la diputa de Primero Justicia, Amelia Belisario, habló en nombre de Fernando Albán y de los millones de venezolanos que han sido víctimas directa o indirectamente de las políticas represoras de Nicolás Maduro. 

“Aquí estamos, seguimos firmes, con la esperanza de que vamos a cambiar este país. Le repetimos señor Saab, la buena noticia es que diga que el régimen que usted protege y es cómplice, es el responsable de todos los asesinatos», dijo la diputada. 

Presión internacional busca llegar a las máximas instancias 

Al mismo tiempo, la diputada Delsa Solórzano, manifestó que la administración de Nicolás Maduro está buscando evitar que continúe la investigación sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país por parte de la Corte Penal Internacional. 

«Ellos para salvarse, para evadir a la CPI van a entregar a cualquiera. Estos 3 casos que hemos señalado son solo algunos de los miles, porque ahí está Juan Requesens quien es víctima de torturas”, manifestó. 

En el mismo orden de ideas, recordó que los crímenes de lesa humanidad son de carácter sistemático, se cometen en contra de una población específica, como, por ejemplo, “quienes nos oponemos al régimen.” 

La Asamblea Nacional, elegida el pasado 6 de diciembre de 2015, en representación de los diputados Freddy Guevara, Delsa Solorzano y Amelia Belisario, harán presión para que continúe de manera satisfactoria el proceso de juicio sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver