Artista Badsura rechazó el fondeo de murales en Plaza Venezuela

“Qué impotencia, pana. Un día colocan el pie sobre la obra, y otro día la tapan con su ego”, con este mensaje el muralista Wolfgang Salazar, mejor conocido como @badsura, rechazó el fondeo de los artes que se encontraban frente a la plaza Las Tres Gracias, en Caracas.

En este caso, se trató de un mural pintado por el artista, quien señaló que este sería la cuarta obra que le tapan “por capricho”.

Ahora es noticia: Estudiantes larenses se sumaron este sábado a la ruta por Venezuela

“Esta es la cuarta obra que me tapan por caprichos de individuales. Pienso en qué debemos hacer para que esto no siga sucediendo, para que el arte tenga el valor y puesto que se merece”, indicó.
.
Al mismo tiempo destacó que los responsables de tapar este y otros murales, son cuadrillas de instituciones de la administración de Nicolás Maduro.

“Así como está obra otros murales han sido fondeados por parte de cuadrillas que responden a instituciones del. Estado. La verdad me entristece como una obra que habla de las condiciones en que se encuentran los servicios básicos en Venezuela si puede desaparecer. Pero solucionar los problemas que inspiraron para que está obra existiera no desaparecen”, escribió.

“A veces se aprende por las malas. Y solo queda tener el registro legal de cada obra y demandar a todo aquel que perjudique o se Lucre mediante el irrespeto”, agregó.

Finalmente, exhortó a respetar a los artistas del país y el trabajo que realizan.

“Le pido al resto de artista del país. Vamos a hablar con claridad respetemos nuestro trabajo y eduquemos al entorno. No es una pintura más, es una acción necesaria que no puede ser callada por la ignorancia de pocos”, concluyó en su denuncia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badsura (@badsura)


.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver