Arribó a Venezuela el décimo vuelo humanitario procedente de China

El canciller del chavismo, Jorge Arreaza, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibieron este martes el décimo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China. El mismo contiene 25 toneladas de insumos médicos.

La Cancillería de Venezuela dio a conocer la información a través de un mensaje publicado en Twitter.

Ahora es noticia: Aseguraron que Farmatodo “se compromete” en dar vueltos en divisas

«El canciller Jorge Arreaza y el ministro para la Salud Carlos Alvarado reciben el décimo vuelo humanitario procedente de la República Popular de China con 25 toneladas de insumos médicos, gracias al puente aéreo establecido con la nación asiática», escribieron.

«Aquí está la ayuda humanitaria, la que hemos recibido en épocas difíciles. Vuelos de China, Rusia, la invalorable ayuda de Cuba«, agregó Arreaza.

Ayuda humanitaria recibida en Venezuela

Asimismo, destacó que en total Venezuela ha recibido 550 toneladas de insumos médicos.

«En total se han recibido 550 toneladas de insumos médicos. Si sumamos los convenios de cooperación y compras que ha hecho Venezuela con otros países y organismos multilaterales», dijo. 

En este sentido, Arreaza manifestó su satisfacción y aseguró que la administración de Maduro garantiza la atención a los venezolanos.

«¡No hay nada que nos pueda detener! Gracias a la política amplia de relaciones internacionales que generó el comandante Chávez tenemos cómo darle la atención a nuestro pueblo a pesar de las agresiones», dijo Arreaza.

Jorge Arreaza y Carlos Alvarado recibiendo la ayuda humanitaria/ Foto Cancillería de Venezuela

«Hemos recibido 25 toneladas de insumos para el coronavirus, tratamientos, insumos clínicos para que los pacientes venezolanos tengan de forma gratuita la mejor atención que se le pueda brindar», continuó.

 

También, los funcionarios agradecieron a Xi Jinping, presidente de China y a su embajador «por todos los esfuerzos que han hecho para que Venezuela pueda recibir los tratamientos para la COVID-19″. 

Por su parte, Alvarado informó que «las 100 mil vacunas Spuntnik V han sido distribuidas en todo el territorio nacional para la inmunización del personal de salud».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver