Inconformidad por operativo de combustible en Carabobo

El operativo que surtirá combustible a las unidades de transporte público en Valencia y otros municipios, arrancó este lunes. Esto luego de un acuerdo concretado con el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Gilberto Ceballos y representantes de la Guardia Nacional.

Según informó el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonso, el pasado domingo las unidades de transporte, comenzaron a agruparse a las afueras del Parque Recreacional Sur ubicado en la capital carabobeña, para luego así desde las 5:00 am de este lunes, dirigirse hasta la estación de servicio El Prado donde se les empezó a surtir de combustible.

Ahora es noticia: Incrementan las compras nerviosas en Valencia

Alfonso acotó que cada cierto tiempo salen 10 unidades desde el parque hacia la estación de servicio. La idea es que no se produzcan largas colas en la autopista. Agregó, que hay «suficiente» combustible, por lo que las unidades podrán beneficiarse por los momentos dos veces a la semana. Aseguraron se les llenará todo el tanque de gasolina.

Foto cortesía

Operativo de combustible válido para cuatro municipios

Alfonso informó que este operativo podrá beneficiar solo a los transportistas de los municipios San Diego, Los Guayos Naguanagua y Valencia. Esto siempre y cuando las unidades colectivas estén registradas en la DT9 de las alcaldías.

Hablan los transportistas

Tras el plan aprobado por las autoridades para beneficiar a los trabajadores del transporte público, algunos manifestaron que la cantidad de gasolina por unidad es muy poca. Explicaron que por lo general una ruta de transporte “corta», ida y vuelta, necesita del combustible interdiariamente. Y aquellas que cubran las rutas largas deben surtirse de gasolina a diario.

En líneas generales, los trabajadores del volante expresaron que esta medida es buena solo “para comenzar», sin embargo otros manifestaron estar decepcionados, pues vivir en un país petrolero debería suprimir este tipo de problemas. Por último recalcaron que “ojalá esto dure poco» pues todos necesitan volver a su rutina laboral completa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver