Arquidiócesis de Caracas confirmó restos de José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas confirmó que los restos examinados en el cofre de concreto exhumados en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria el 26 de octubre, pertenecen al próximo beato Dr. José Gregorio Hernández.

Por su parte, el Cardenal Baltazar Porras confirmó que los restos coinciden con el informe de la primera exhumación. Se evidenció que el cráneo y la mandíbula están rotos, producto del impacto de su cuerpo contra la acera al momento del accidente.

Ahora es noticia: Cecodap: Un 72 % de los venezolanos califica como mala la educación a distancia

Arquidiócesis de Caracas

“Sentí una enorme emoción en la tarde al ver el enorme trabajo que es de un profesionalismo impresionante, llenando los protocolos de El Vaticano y de la ciencia médica forense, y como ellos sienten que esos son los restos de JGH”, dijo el cardenal.

Se conoció que esta es la segunda vez que sus restos son exhumados. La primera se dio en 1975 cuando lo trasladaron desde el Cementerio General del Sur hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

De acuerdo con la Arquidiócesis y su informe final, las reliquias que solicita El Vaticano para sellar la beatificación del Siervo de Dios, serán entregados a la Santa Sede el próximo sábado.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Volver