Arquidiócesis de Barquisimeto dio a conocer los detalles de la peregrinación virtual del 14E de la Divina Pastora

El próximo 14 de enero de 2021, se llevará a cabo una peregrinación virtual de la Divina Pastora. Esto ya que con la aparición de la pandemia de la COVID-19, no se realizará el tradicional recorrido por las calles de Barquisimeto. Así lo dio a conocer este martes Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Las actuales circunstancias sanitarias del país y del mundo, obligó a la iglesia a fijar un recorrido virtual para el próximo 14 de enero. En esta la ciudadanía podrá venerar a la Divina Pastora desde sus hogares.

Ahora es noticia: Tomaron la Plaza Morelos para manifestar contra la violencia hacia las mujeres

Virgen de la Divina Pastora

En esta festividad mariana, está previsto un cronograma de actividades totalmente virtual que involucra oraciones, recitales, serenatas, vigilias y más. Para ello, el Coordinador de la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual Divina Pastora 2021, Mario Cárdenas, instó a la población a mantenerse informados del desarrollo de todas las actividades a través de sus plataformas digitales @ArquiBQTO y Arquidiócesis de Barquisimeto en Facebook.

Fieles podrán votar para elegir el vestido de la Virgen

Además, para esta celebración, la Arquidiócesis de Barquisimeto abrió una votación digital en la que los feligreses pueden participar y escoger el vestido que lucirá la imagen de la Divina Pastora durante la primera peregrinación virtual. Dicha elección podrá hacerse del 24 de noviembre al 16 de diciembre del 2020.

Iglesia pide que se garantice el servicio eléctrico para este 14E

Tras los constantes y prolongados cortes eléctricos que vive la entidad, la Arquidiócesis también anunció que, tomarán las previsiones para evitar que esta situación afecte la peregrinación virtual. Aunado a ello, Monseñor Víctor Hugo Basabe hizo énfasis en que queda por parte de las autoridades públicas, que tienen el control de las comunicaciones y el Sistema Eléctrico Nacional, proporcionar los servicios dicho día.

Finalmente, la iglesia invitó a los larenses y venezolanos en general a vivir un año más esta expresión de fe mariana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver