Aparecieron carteles en varios puntos de Caracas para rechazar celebración del 4 de febrero

Jóvenes venezolanos rechazaron la celebración del intento golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, contra la democracia en Venezuela, liderado por el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

Los jóvenes expresaron a través de un comunicado que ese día «inició la muerte de la democracia en el país».

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Testimonios | En plena pandemia, más venezolanos forzados a dejar el país 

Jóvenes rechazan celebración 4 de febrero

Comunicado de los jóvenes 

Los jóvenes escribieron «ese 4 de febrero de 1992, no hicieron una revolución; cometieron un crimen contra la democracia, para comenzar a desmontar el engranaje constitucional y jurídico que nos traería hasta la dictadura que nos tienen hoy sobreviviendo en un país en el que da miedo salir a las calles a protestar, a alzar la voz, a opinar diferente porque el resultado es: represión, persecución, encarcelamiento, exilio o muerte».

«Hoy como portavoces de una generación de jóvenes que representamos a las organizaciones políticas de la alternativa democrática, volvemos a alzar nuestra voz en contra de la dictadura chavista en un día que no vivimos, pero tristemente conócenos y sabemos que definitivamente representa el inicio del asesinato de la democracia», instaron.

Foto cortesía.

Llamado a la juventud venezolana

En el texto agregaron: «Hoy queremos hablarle a la juventud venezolana de a pie, esa juventud que día a día se debate entre quedarse en el país o irse a buscar futuro en otras latitudes. A ellos queremos decirles que juntos tenemos que rechazar en cada uno de los espacios laboral, académico o sociales donde hacemos vida a quienes después de 29 años han dado golpe tras golpe a nuestro país, a nuestra gente y en especial a nuestras vidas que se truncan cada día al no encontrar las oportunidades que nos merecemos y necesitarnos».

Por último, señalaron: «No estamos aquí para dejar de soñar en el país que queremos sino para cada día avivar más esa llama de esperanza y de fe en cada rincón del país para alcanzar de esta manera el país que añoramos y el cual estamos dispuesto a defender. El 4F de 1992 inicia el asesinato de una democracia que hoy está muerta; sin embargo, los 4F que están por venir serán recordados cano una oscura pesadilla que no permitiremos que vuelvan, porque estamos decididos a revivir la democracia para todos los venezolanos».

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver