Tercer apagón en cuarentena azotó a los zulianos

Desde la 1:07 minutos de la madrugada de este martes la región zuliana se quedó a oscuras luego de varias explosiones en diversas subestaciones eléctricas. La ciudad de Maracaibo fue sorprendida con un gran destello en el cielo que dejó sin consuelo a más de uno.

Municipios como San Francisco, Rosario de Perijá, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta, Machiques, Jesús Enrique Lossada e incluso Catatumbo al sur del Lago de Maracaibo, también sufrieron las consecuencias de esta falla.

La interrupción eléctrica representa la tercera en lo que va del mes de abril y la vigésima quinta en lo que va de año.

Ahora es noticia: Falta de efectivo hace que colapsen paradas de sistema de buses rápidos en Anzoátegui

En redes sociales reaccionaron por el apagón

Según reportaron usuarios, periodistas y hasta dirigentes políticos en las redes sociales luego de un fuerte bajón, desde muchas partes se pudo observar un destello de colores en el cielo, que difundieron en Twitter, al parecer tras varias explosiones en la subestación.

El periodista Lenin Danieri informó que fueron varias las subestaciones, y según un video que compartió, distintos municipios de la región se encontraban en blackout.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó pasadas las 5:00 de la madrugada que su personal operativo se encontraba activado en la S/E Cuatricentenario para restituir el servicio eléctrico, tras presentarse la avería que ocasionó la interrupción del servicio.

La súplica de la ciudadanía

Daniela Castellano, habitante de Belloso, expresó a Todos Ahora lo difícil de estar encerrado sin el suministro adecuado de los servicios públicos.

«El consumo doméstico aumenta, el trabajo se reduce y las autoridades están conscientes de ello. Aunque el gobernador asegura que se han venido realizando trabajos de mantenimiento vemos como cada día se agudiza la crisis en el Zulia»

Por su parte Michelle Bernier, relató que esta situación es inaceptable y se ve sumamente afectada por el apagón. Además señaló que se siente muy impotente al ver la ciudad totalmente en ruinas. «No nos merecemos esto y no puede ser que no podamos tener ni una noche tranquilos».

Apagón Zulia
Apagón Zulia. Foto: Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver