Volver
Referencial / Foto Cortesía
Compártelo:

Habitantes de Anzoátegui únicamente pueden comprar la bombona de gas en dólares

A la difícil situación de conseguir gas en los principales municipios del estado Anzoátegui se le suma la limitante a la hora de poder adquirirlo.En varias comunidades cuando llega algún camión de gas comunal, o alguien hace la solicitud con otra empresa, se debe pagar la bombona en bolívares en efectivo o divisas.

Mildred Mata, quien reside en la localidad de El Cotorperí, zona alta del municipio Guanta, cuenta que la semana pasada, debió pagar 1.900.000,00 en efectivo para poder llevarse a casa el servicio.

Ahora es noticia: Jubilados de PDVSA en Carabobo exigieron al régimen de Maduro el Fondo de Pensiones

“Lo que vivimos a diario nos consume, cada día es más difícil llevar una vida digna en Venezuela. Yo no puedo cocinar con leña porque mi esposo es asmático, esto no es vida para nadie”, lamentó.

Otros, no tienen la misma suerte de Mildred, y no cuentan con esa cantidad de efectivo. Deben conformarse con cocinar en leña o pedir la cocina prestada de algún vecino o familiar. Incluos, hasta alquilarla para poder preparar sus alimentos.

Pérdidas para los negocios

Una situación parecida vive Graciela Mejías, quien tiene una panadería artesanal en su vivienda en Puerto La Cruz y la situación de conseguir gas le ha mermado las ventas y acarreado daños de materia prima.

“Al comienzo de la cuarentena por lo menos se podía comprar porque de alguna manera lo encontrabas. Pero ya nada, cada día hay menos gas en este estado que por cierto es gasífero. Se me ha vencido mucho material por esta terrible falta”, denunció

Sobornar y pagar a sobreprecio

Un trabajador de gas comunal, que decidió mantener el anonimato, comunicó que el poco gas que hay en el estado se consigue fácilmente si las personas pagan en divisas a la persona que mejor lo oferte.

Por este motivo, la mayoría de los que pueden acceder a este servicio, tienen facilidad para desembolsar 20$ por una bombona de gas doméstico.

Un estado gasífero, sin gas doméstico

El estado Anzoátegui está documentado en el sexto lugar como productor de gas, pero esto se queda solo en la historia.

Las malas políticas públicas y el déficit en el provecho de los recursos hace que los usuarios recorran varias cuadras e inclusive kilómetros cargando los cilindros.

La mayoría de los ciudadanos al saber que hay gas en las sucursales de la empresa Tigasco, suelen permanecer durante varias  horas o días en una fila, con la esperanza de poder retornar con el importante servicio a sus viviendas.

Lo más leido