Andiep: Clases semipresenciales será un hecho en los próximos meses

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, indicó que las clases semipresenciales es un hecho que se tiene que dar, en los venideros meses en todo el sector educativo.

Explicó que, la educación a distancia necesita una parte semipresencial y que se están preparando para el reinicio de clases con todos los mecanismos de defensa de bioseguridad.

“La semipresencialidad es un hecho. Se tiene que dar, sea en septiembre, en octubre o en los venideros meses”, dijo.

Ahora es noticia: Ausencia de combustible impide a los tachirenses recibir beneficios sociales

Comentó que tuvieron una videoconferencia con el ministro para la educación, donde contaron la oportunidad de ver un bosquejo de lo que significa la vuelta a clases presencial.

“Nos hizo una presentación y quiere que también hagamos un planteamiento para el reinicio. Dentro del sector educativo se tienen que abrir las puertas”.

Ante esto, mencionó que una de las etapas que más necesitan del plan, es la de preescolar. Ya que esta, necesita de una formación.

“Los de bachillerato pueden gestionar sus propios estudios. Pero en la etapa inicial, el padre y madre tratarán a su hijo como y el niño tiene que seguir avanzando en la parte lúdica y cognitiva”, explicó en entrevista para Fedecamaras radio.

Andiep sobre el aporte de todos a un retorno de clases, pero semipresenciales

Por último, el representante de Andiep recomendó que, para iniciar paulatinamente este nuevo periodo escolar, todos tienen que dar su aporte para el desarrollo de las actividades educativas. Donde también, cada institución podría tener su horario según lo acordado entre las autoridades y representantes.

“Es importante que no es un escenario. Sino que tiene que ser un protocolo, con diversos escenarios que tienen que ser respaldado por los padres y representantes”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver