AN de Guaidó solicitó a la comunidad internacional unificar esfuerzos para combatir a grupos terroristas

La Asamblea Nacional de Juan Guaidó solicitó este martes a la comunidad internacional unificar los esfuerzos para combatir el terrorismo originado por organizaciones criminales que «han penetrado en Venezuela bajo la protección y complicidad de Nicolás Maduro».

La afirmación la hicieron con respecto a la presencia de presuntos grupos guerrilleros disidentes de las FARC, y miembros del ELN, en el territorio nacional.

En la sesión señalaron a estos grupos de «responsables de la muerte de militares venezolanos, de generar opresión, miedo y muerte en los estados fronterizos. También del saqueo de las riquezas naturales y de proliferar el tráfico ilícito de droga, combustible, armas y municiones, oro, coltán, trata de personas y el reclutamiento de menores de edad para servir a estas mafias trasnacionales», reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Ahora es noticia: Margareth Baduel denunció más torturas y tratos crueles hacia su hermano Josnars Adolfo Baduel

Asamblea Nacional / Foto Cortesía

Los diputados del 2015 Gaby Arellano, Franco Castella y Eliecer Sirit fueron los voceros que llevaron a cabo la denuncia durante la sesión de la Comisión Delegada. Al mismo tiempo, reiteraron que los cuatro cabecillas de las disidencias de las Farc: El Paisa, Jesús Santrich, Romaña e Iván Márquez permanecen en Venezuela.

Asimismo, destacó que por denunciar la presencia de estos grupos irregulares en el país, militares venezolanos permanecen privados de libertad y sometidos a torturas.

«Estos grupos armados están en el país para impulsar el proyecto continental que goza del aval del Foro de Sao Paulo», afirmó Castella.

Pruebas entregadas a Colombia y EE UU

Arellano informó que desde su gestión como presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, se entregaron pruebas de la presencia de los grupos terroristas en el territorio nacional ante organismos de inteligencia de Colombia y Estados Unidos.

«No son vistos como guerrilleros por el régimen, sino más bien, son unos ministros más de Nicolás Maduro», afirmó Arellano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver