Volver
Compártelo:

AN aprobó informe preliminar de Comité de Postulaciones Electorales

Avanza el proceso para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Este jueves la legítima Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el informe preliminar sobre la instalación del Comité de Postulaciones Electorales que se encargará de elegir a los nuevos rectores del Poder Electoral.

El documento lo presentó el diputado Ángel Medina, quien dio detalles del proceso, según la información publicada por el Centro Nacional de Comunicación.

Ahora es noticia: Legítima AN discutió Ley de Liberación de Venezuela

En su discurso, el parlamentario consideró que una elección en el país será libre cuando no hayan presos políticos ni inhabilitados. Además de que los partidos políticos sean representados por auténticos miembros.

Comité de Postulaciones del CNE

“En Venezuela hay que conquistar elecciones libres. Hoy no tenemos la oportunidad de decidir libremente, por eso nos hemos propuesto una ruta para conquistar elecciones libres. Tener un nuevo CNE, elegido por esta Asamblea Nacional”, dijo.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia reiteró que la Asamblea Nacional es el es el único organismo reconocido ante el mundo democrático.

“Venimos a la única Asamblea Nacional que existe en Venezuela, que preside Juan Guaidó, que reconoce el mundo, a presentar el informe de la Comisión Preliminar que rinde cuentas no solo de un avance sino de los retos para reconstruir la institucionalidad”, concluyó.

¿Quiénes conforman este comité de postulaciones?

Este miércoles publicaron la lista de los integrantes de la sociedad civil que serán encargados de elegir a los rectores. Ellos son: Jesús Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galenao, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar.

Lo más leido