Afluencia de visitantes a playas de Puerto Cabello será vigilada

En el municipio Puerto Cabello se activaron puntos de control como dispositivos de seguridad especia,l en las carreteras que conducen a las playas de la entidad. Esto, a fin de garantizar los protocolos de bioseguridad en carnavales, según el alcalde Juan Betancourt.

Foto referencial / Cortesía

Indicó que todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Protección Civil y bomberos, se encuentran desplegados para cumplir esta meta.

Ahora es noticia: INAC habilitó vuelos nacionales durante carnaval

Señaló que en la entrada de Puerto Cabello – Valencia tienen una revisión de vehículos con desinfección. “La accesibilidad a los balnearios, va a contar con restricciones y medición de temperaturas”.

Resaltó que en las playas donde se supere la capacidad autorizada o donde exista más del 40% y 50% del aforo -dependiendo de la afluencia- los bañistas deben ir a otros espacios.

“Para este asueto se espera la visita de cerca de 1 millón de personas. Entre las que vienen ocasionalmente y las que pernotan”, dijo Betancourt en entrevista para Unión Radio.

Por último, acotó que en las próximas horas sostendrán nuevos encuentros con otras autoridades para dar a conocer los destinos aptos. Teniendo en cuenta, la limpieza de las aguas y el pronóstico del oleaje.

Aforo vigilado no solo en las playas de Puerto Cabello para carnaval

En días recientes el ministro del Turismo, Alí Padrón, expresó que para la semana correspondiente al carnaval en el país, los venezolanos podrán asistir a las “playas, parques y cualquier espacio público” bajo el estricto cumplimiento y restricciones necesarias establecido en las normas sanitarias.

En los espacios abiertos, el aforo deberá ser del 40% y “no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

Recordó que durante los días 15, 15, 16 y 17 de febrero, están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales. Esto, a fin de evitar aglomeraciones debido al riesgo que representa la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver