Aerolíneas venezolanas se mantienen en incertidumbre ante una posible nueva paralización de sus operaciones

Luego de nueve meses de paralización de sus actividades, las aerolíneas de Venezuela se mantienen en incertidumbre ante una posible nueva paralización de sus operaciones en enero.

Así lo aseguró Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), quien señaló que “la incertidumbre no cesa y más bien se hace pandémica en la aviación comercial venezolana”.

Ahora es noticia: AVAVIT aboga por la reactivación de todas las aerolíneas y agencias de turismo

Referencial / Foto Cortesía

¿Por qué la medida del cierre?

La idea surge por medidas como las tomadas por el régimen de Maduro sobre el cierre de los destinos a Panamá y  República Dominicana ante el supuesto incremento de casos de coronavirus procedentes del exterior. Mismos que habían sido habilitados a principios de este mes junto a Turquía, México y Bolivia.

Cabe destacar que, las rutas de Panamá y República Dominicana eran más utilizadas para hacer conexiones a otros destinos. Por lo que con su cierre, quedaron las rutas disponibles menos demandadas por los venezolanos: Turquía, Bolivia y México.

De acuerdo con Figueroa, la medida afecta a entre 50.000 y 60.000 personas dentro y fuera del país. Mientras que el presidente de Avior, Juan Bracamonte consideró que «hay tendencia a cerrar”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver