Advierten que muchas obras de construcción en el país no podrán arrancar en 2021

Este jueves el ingeniero y expresidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Andrés Sosa, aseveró que en los últimos siete meses bajo la cuarentena en el país a causa de la pandemia de la COVID-19, el sector se “terminó de paralizar”.

Indicó, que esta área de producción económica en el país, ya venía afectado antes de la pandemia, debido a las diversas situaciones que vive Venezuela.

Ahora es noticia: Experto: Al menos 4 millones de familias venezolanas cocinan con leña

Asimismo, destacó que antes de la cuarentena ya había una paralización que iba desde un 90 % hasta un 95 % en las actividades.

A juicio de Sosa, más o menos, millón y medio de empleos que ocupaba el sector construcción se habían disminuido a unos 80 o 100 mil empleos.

“Con este tema del 7+7 y el tema de la pandemia, esos últimos 100 mil empleos, están en una seria situación de riesgo”, alertó en entrevista para Unión Radio.

Consideró, que con la apertura de las operaciones que se prevé para finales de años, “es muy probable que no arranquen muchas de las obras en año que viene”.  

Igualmente, sobre algunas construcciones que se observan en la ciudad de Caracas, acotó que eso solo se refiere a un “4 % de la población”. Destacó, que la situación en el interior del país, la parálisis es “absoluta”.

Por último, subrayó que una gran cantidad de inversores se fueron de Venezuela, debido a la crisis que atraviesa.

Volver