Administración de Maduro es quien bloquea el ingreso de la vacuna contra la COVID-19, según Guaidó

El líder político opositor, Juan Guaidó, enfatizó que la administración de Nicolás Maduro es quien impide el acceso al país de la vacuna contra la COVID-19.

Foto referencial / Cortesía
Juan Guaidó / Foto Referencial

A través de su cuenta en Twitter, detalló que “por las malas políticas de la dictadura” se evita que los venezolanos tengan acceso a la salud.

Ahora es noticia: Griselda Reyes: Ruta electoral debe incluir reinstitucionalización de partidos

“Es la dictadura el principal bloqueo a la vida de los venezolanos al mantener deuda con la OPS, perseguir a las ONGs y destruir el espacio humanitario”, añadió.

Acotó, que desde el bloque de diputados (electos el 2015) de la @asambleaVE, aprobaron el acuerdo “en pro de garantizar la vacuna para la COVID-19 que necesita nuestra gente”.

Cabe destacar, que la OPS indicó que Venezuela no recibirá vacuna gratuita a través del mecanismo COVAX por una deuda que sostiene el gabinete de Maduro con la mencionada organización.

Además, el país suramericano no es considerado como una de las diez naciones de escasos recursos de las Américas. Esto, según el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver