Accidente dejó dos fallecidos y 16 heridos tras volcamiento de autobús de CVG Venalum

Un acccidente dejó dos fallecidos y 16 heridos tras volcamiento de autobús de CVG Venalum en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El siniestro ocurrió en el momento en el que trasladaban al personal de guardia de 03:00 p.m. a 11:00 p.m. a sus casas. El autobús Encava color blanco y de uso privado pertenecía a la empresa Capela, la cual presta servicio de transporte a Venalum. El accidente ocurrió en la avenida Los Trabajadores en Puerto Ordaz.

Accidente de trabajadores de CVG Venalum. Foto: Cortesía

El conductor del transporte fue identificado como Jimi Alexander Canduri Guevara, de 31 años de edad, quien resultó lesionado y aprehendido quedando bajo custodia policial en el Hospital Uyapar. Según fuentes policiales el accidente se produjo por límites de velocidad.

Ahora es noticia: Bióloga merideña improvisa laboratorio de investigación en su casa

Trabajadores de CVG Venalum lesionados y fallecidos por trágico accidente

En el accidente fallecieron Gildardo Tocuyo Romero y Joandry Marcando González, el primero era supervisor de turno. El segundo se desempeñaba como soldador en el área de suministros industriales y falleció mientras lo trasladaban a Uyapar.

Los trabajadores lesionados fueron trasladados a los hospitales Ferrominera y Uyapar. De acuerdo a fuentes policiales, los 16 lesionados son: Osvaldo González, Narciso Urbano, Yirlis Delcines, Farfán José, Elusterio Mendoza, Juni Cordero, Paul Aguilera, Denis Cedeño, Cristian García, José Rojas, Freddy Caraballo, Alexánder Smitt, Jorge Noa, Miguel González y Edwuin Rodríguez.

Más de dos años que no les hacen mantenimiento a los autobuses de CVG 

Ángel Brito, trabajador de Venalum y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), denunció que desde hace más de dos años no les hacen mantenimiento a los autobuses, pues a su juicio los cauchos desgastados y fallas mecánicas son una de las causas principales de este y otros accidentes.

No es el primer accidente de trabajadores de CVG que paraliza a Puerto Ordaz

El año pasado el trabajador de Bauxilum, Argenis Velásquez, conducía un camión desde el área mina, el vehículo quedó sin frenos y falleció al momento en que decidió lanzarse para evitar ser arrollado.

En Bauxilum Los Pijiguaos, también hubo otro accidente. Tres trabajadores resultaron lesionados cuando subían comida y agua, al área mina de la industria. El autobús se quedó sin frenos y quedó atrapado entre zonas boscosas.

En reiteradas ocasiones los trabajadores han denunciado la inseguridad laboral, pero los directivos de CVG no han respondido ante los reclamos. Hace dos semanas los obreros emitieron un comunicado ante Inpsasel para que inspeccionaran las áreas de trabajo, pero tampoco recibieron respuestas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver