Academia Nacional de Medicina advirtió que la cepa brasileña podría estar en Venezuela

El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, advirtió que la cepa brasileña de la COVID-19 podría estar circulando en el país.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Durante una entrevista a Tv Venezuela, López Loyo señaló la urgencia de realizar un plan de vacunación masiva en el país. Esto, en vista de las variantes del coronavirus que amenazan con ser más rápidas en la infección. Por lo que indicó que “es seguro que la cepa brasileña esté circulando en el país porque es la que tenemos más cerca y sabemos que los organismos biológicos no atienden a frontera”.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro: 100 mil vacunas rusas llegarán la próxima semana

Además, aseguró que la vacunación sería la única alternativa para evitar o cortar la transmisión del virus. Sin embargo, debe ser de forma simultánea en todos los espacios geográficos, pues si una nación se quedase atrás con la vacunación, correría el riesgo de convertirse en un blanco para la reaparición de cepas.

“En América Latina solo 7 países han iniciado jornadas de vacunación masiva. Pero es importante destacar que el país que quede rezagado será un foco de reaparición para los demás países”, destacó López Loyo.

Asimismo, el especialista hizo énfasis en que no es momento de discusiones políticas o abanderamientos de logros, pues lo importante en este instante es pensar en las personas. No obstante, recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) extendió los plazos para que el país cumpla con sus compromisos financieros.

“Nosotros desde la Academia, hemos recomendado que se logre un acuerdo político. La Asamblea Nacional del 2015 debe liberar una serie de recursos que pueden complementar la compra de vacunas”, comentó.

Declaraciones de la Academia de Medicina sobre la cepa brasileña en Venezuela

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver