Volver
Referencial / Foto Cortesía
Compártelo:

Abogados exigieron liberación de presos políticos tras presuntos contagios de COVID-19

Tras la denuncia realizada por el comisionado de Salud del gobierno interino, José Manuel Olivares, sobre el fallecimiento de un hombre a causa –supuestamente- de COVID-19, un grupo de abogados de Venezuela exigieron la liberación de presos políticos de El Helicoide.

Ante esto, Humberto Prado, en su postura como comisionado presidencial para derechos humanos del gobierno interino, subrayó la petición de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que los presos políticos sean liberados. A su vez, exigió que se tomen medidas en las prisiones del país.

Ahora es noticia: Diputada Pichardo denunció posible brote de COVID-19 en Ramo Verde

“Tienen que liberar a todos los presos políticos. La situación que se está presentando es notoria, pública y comunicacional en toda Venezuela. En la mayoría de los calabozos policiales a nivel nacional, los presos están contaminados con COVID-19”, expresó Prado.

El exhorto de ONG sobre condición de presos políticos

En días recientes, la ONG Foro Penal, exhortó en un comunicado a las autoridades a “aclarar públicamente y de manera inmediatamente, si se han presentado casos de COVID-19”.

Asimismo, exigió a la administración de Maduro que, de ser afirmativa la respuesta, se aclare quiénes son, cómo se encuentran y cuáles son las medidas que se están tomando para la recepción de algún tratamiento.

Lo más leido